ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Congresista Patricia Chirinos de Avanza País da positivo por COVID-19

La parlamentaria confirmó este jueves 16 de setiembre que estaba infectada con el coronavirus, por lo cual no asistió al Pleno del Congreso programado para hoy.

A puertas de la semana de representación, Patricia Chirinos manifestó que debido a la infección no podrá estar de forma presencial en su región Callao. Foto: difusión
A puertas de la semana de representación, Patricia Chirinos manifestó que debido a la infección no podrá estar de forma presencial en su región Callao. Foto: difusión
Política LR

La legisladora de Avanza País Patricia Chirinos ha confirmado que dio positivo por coronavirus, por lo cual no ha podido acudir este jueves 16 de setiembre al Pleno del Congreso, donde se tenía previsto discutir el proyecto de ley de la congresista Gladys Echaíz de Alianza para el Progreso (APP) sobre el destino de los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán; además de ver la iniciativa para implementar una ley de interpretación sobre la cuestión de confianza, presentada por la parlamentaria Patricia Juárez de Fuerza Popular, que fue aprobada en la Comisión de Constitución.

Asimismo, fuentes de La República confirmaron que la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva ya sospechaba desde la semana pasada que estaba con el virus, por lo cual no asistió en ningún momento al hemiciclo.

Por otro lado, Chirinos comentó al diario Correo que se encuentra cumpliendo cuarentena correspondiente en su casa, pero continuaba con sus labores legislativas mediante el trabajo remoto. De esta manera, detalló que ha mantenido reuniones con colectivos de mujeres de diferentes lugares del Perú, y a su vez, con organismos internacionales para informar sobre la realidad de la defensa de los derechos de la mujer en el país.

“Como corresponde, también hemos implementado inmediatamente los protocolos de bioseguridad tanto en la oficina congresal como con todo el personal con el que laboro diariamente. Seguimos participando también de manera remota de las comisiones y reuniones que me corresponden como tercera vicepresidenta, puesto que ni la COVID-19 ni otros obstáculos nos detendrá en nuestra lucha por la defensa de los derechos de las mujeres”, precisó.

Chirinos no podrá estar de forma presencial en semana de representación

A puertas de la semana de representación, Patricia Chirinos manifestó que debido a la infección no podrá estar de forma presencial en su región Callao; no obstante, dio a conocer que ha ordenado a los trabajadores de la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales que se entrevisten con las juntas vecinales de la localidad, al igual que con los programas sociales.