Congresista Digna Calle se quiebra al señalar que terroristas asesinaron a sus padres en Ayacucho

La parlamentaria de Podemos Perú lamentó la perdida de sus seres queridos por actos terroristas. El pronunciamiento lo realizó cuando se debatía el destino final del cuerpo de Abimael Guzmán.

La representante de Podemos Perú cuestionó los actos de terrorismo. Foto: Congreso de la República.
La representante de Podemos Perú cuestionó los actos de terrorismo. Foto: Congreso de la República.
Política LR

La congresista de Podemos Perú Digna Calle informó este jueves 16 de septiembre que sus padres fueron asesinados por Sendero Luminoso cuando vivían en Ayacucho. En sesión ordinaria del Congreso, se debatía un proyecto de ley a fin de establecer un nuevo protocolo para los cabecillas terroristas que fallezcan siendo condenados por traición a la patria. La parlamentaria tomó la palabra y dijo que la muerte de Abimael Guzmán le trae mucho terror y dolor, debido a que perdió a sus seres queridos a los pocos meses de haber nacido.

Digna Calle narró que junto con sus siete hermanos fueron testigos de las embocadas que realizaban los terroristas en Ayacucho. Por esta razón, pidió comprensión a sus colegas del Parlamento, en la elección del proyecto que definirá el destino final del cadáver de Abimael Guzmán.

La muerte del genocida me trae mucho dolor y terror. Mis siete hermanos y yo fuimos victimas del terrorismo, cuando vivíamos en Ayacucho. La columna terrorista mató a mis padres dejándome huérfana a los meses de nacido. Sí, algunos de los congresistas presentes sabe lo que es perder a sus padres a manos de Sendero Luminoso, me comprenderá y entenderá a los miles de peruanos”.

Proyecto de Ley

La congresista de Alianza para el Progreso Gladys Echaíz presentó un proyecto de ley que modifica el artículo 114 de la Ley General de Salud para disponer que los cabecillas terroristas que fallezcan siendo condenados por traición a la patria sean cremado. En ese marco, la Junta de Portavoces del Congreso aprobó que el Pleno discuta este jueves 16 de septiembre dos intenciones de ley para establecer un nuevo protocolo tras la muerte de Abimael Guzmán, quien murió el último sábado 11 de septiembre, a un día de que se cumpliera 29 años de su captura.