Pedro Castillo se reunió con el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón

De acuerdo al hermano de Vladimir Cerrón, el encuentro se dio para abordar temas sobre la región Junín, entre los que destaca la internacionalización del aeropuerto de Jauja.

El parlamentario negó que en la reunión se haya hablado sobre lo que debía hacerse con los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán. Composición: La República
El parlamentario negó que en la reunión se haya hablado sobre lo que debía hacerse con los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán. Composición: La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió durante la noche del pasado 14 de setiembre con el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón. Según el congresista, la cita se dio para abordar diversos temas pendientes sobre la región Junín.

“Hemos tenido una reunión con nuestro presidente Pedro Castillo concerniente a la región Junín, tenemos una Agenda Junín y faltaban establecer algunos puntos importantes”, declaró para la prensa.

En ese sentido, el hermano de Vladimir Cerrón señaló que entre los puntos tocados estuvo la internacionalización del aeropuerto de Jauja y el posible conflicto que existe por la carretera que lo une con la referida región.

Asimismo, el parlamentario negó que en la reunión se haya hablado sobre lo que debía hacerse con los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, ya que, para su agrupación, la decisión sobre dicho tema no correspondía al Ejecutivo ni al Legislativo.

“En la bancada consideramos que el Ministerio Público debe realizar esta labor como debe ser dentro del Estado de Derecho democrático y en el marco de la legalidad”, agregó.

Vladimir Cerrón contra Aníbal Torres

La reunión de Waldemar Cerrón y Pedro Castillo se dio horas después de que el jefe de Estado declarase sobre el conflicto entre el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

“Creo que, más allá de eso, hay temas más importantes como la salud del pueblo peruano (…) He optado por no darle importancia a esos ‘dimes y diretes’, ya lo dije públicamente. Creo que hay que abocarnos a los grandes problemas que tiene el país”, declaró Castillo a la prensa en Cajamarca.

Previamente, Aníbal Torres declaró en Exitosa que Vladimir Cerrón era una persona “dañina” para el Gobierno de Pedro Castillo, a lo que el exgobernador regional de Junín respondió, a través de su cuenta de Twitter, que el titular de la cartera de Justicia “ha emitido opiniones contrarias al partido, sus dirigentes y militantes, lo que consideramos inaceptable de alguien que se ha sumado para aportar y no dividir”.