Equipo de prensa de Pedro Castillo forcejea con reportera durante actividad oficial

La periodista señaló que Franco Pomalaya, miembro del equipo de prensa de Pedro Castillo, intentó quitarle su equipo de trabajo.

Hace un mes, el programa Sin medias tintas señaló que Pomalaya pertenece al círculo de confianza del gobernante. Foto: captura video Twitter/RT
Hace un mes, el programa Sin medias tintas señaló que Pomalaya pertenece al círculo de confianza del gobernante. Foto: captura video Twitter/RT
Política LR

La periodista Hellen Meniz denunció por medio de su cuenta de Twitter que Franco Pomalaya, parte del equipo de prensa del presidente Pedro Castillo, intentó quitarle el micrófono mientras efectuaba su labor periodística, luego de que el mandatario participó en una actividad pública con personas encargadas de ollas comunes en Comas.

“Agresión. Se ve claramente cómo el señor Franco Pomalaya, del equipo de prensa de Pedro Castillo, intenta quitarme mi micrófono, mi herramienta de trabajo”, escribió la comunicadora de RPP Noticias.

Junto con la denuncia, la periodista publicó un video en el que muestra el momento exacto en que el miembro del equipo de prensa del mandatario forcejea con ella.

Lazy loaded component

Franco Pomalaya formó parte del equipo de campaña de Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones generales, y se desempeñaba como miembro de comunicaciones del entonces candidato de Perú Libre.

Hace un mes, el programa Sin medias tintas señaló que Pomalaya, quien tiene vínculo con el Colectivo Dignidad, pertenece al círculo de confianza del gobernante y lo acompañó a visitar Palacio de Gobierno antes de que se realizara la juramentación al cargo.

La actitud agresiva de quienes acompañan a Pedro Castillo en sus actividades se han repetido en diversas ocasiones, en especial contra periodistas mujeres. Meniz hizo un llamado a la ministra de la Mujer, Anahí Durand y la de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte. La primera no contestó y la segunda dijo que no era un tema de su sector.

Otros altercados con la prensa

Sin embargo, este no es el único altercado del Gobierno con la prensa, ya que hace algunos días el primer ministro, Guido Bellido, respondió en quechua cuando le preguntaron sobre las acusaciones que la congresista de Avanza País Patricia Chirinos hizo contra él por una presunta agresión verbal sexista.

“Habla bien, escucha bien, abre bien tus oídos, que en la Comisión de Ética se va a investigar todo”, dijo el titular de la PCM en quechua. Cuando el reportero le solicitó que tradujera lo mencionado, el presidente del Consejo de Ministros hizo caso omiso al pedido, como ya había hecho en veces anteriores.

Frente a este actuar, la titular del Midis, Dina Boluarte, manifestó en ATV:Si está en un lugar y le están preguntando en español, y el periodista no entiende quechua, lo correcto era contestarle en español. Yo creo que respetos guardan respetos y total respeto a la prensa”.