Norma Yarrow sobre incidente: “Soy consciente del error que he cometido”

La parlamentaria de Avanza País se pronunció tras el percance que tuvo durante una reunión de la Comisión de Comercio Exterior.

Yarrow juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República
Yarrow juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República
Política LR

Norma Yarrow, congresista de la bancada de Avanza País, se manifestó sobre el incidente que tuvo durante una sesión de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, en donde olvidó apagar su cámara.

Para los que han visto el video, soy yo y sinceramente pido las disculpas del caso, intentando hacer apurada doble función: alistarme para proseguir mis actividades en la región Lambayeque y, a la vez, seguir las incidencias de una comisión del Congreso. Esa es la verdad”, aclaró en su cuenta de Twitter.

Junto al tuit, la legisladora adjuntó un video en donde explicó a fondo la situación. En este, indicó que en ese momento estaba apresurada porque salía a una reunión en el Hospital de Las Mercedes. En ese sentido, resaltó que ha acudido a ese sector desde el último martes como parte de su trabajo de la Comisión de Descentralización.

Lamentablemente se prendió la cámara en el momento que yo estaba en la Comisión de Comercio de Comercio Exterior. Pido las disculpas del caso, estoy muy mortificada que esto ofende también a muchas personas y a mi familia. No es que no quisiera trabajar ni estar atenta a la comisión”, expresó Norma Yarrow.

“Estaba tratando de ganarle el tiempo porque estaba por salir a las inspecciones, no hay excusa, simplemente quiero dejar en claro que soy una persona consciente del error que he cometido”, agregó la congresista de Avanza País.

Lazy loaded component

Aprueban Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso aprobó la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para el periodo de sesiones comprendido entre 2021 y 2022.

La aprobación se concretó con 29 votos a favor, cero en contra y una abstención. Miembros de todas las bancadas conformarán esta nueva conformación del grupo de trabajo parlamentario.

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó esta mañana suspender las elecciones primarias para comicios de 2022. Foto: La República