Políticos se solidarizan con Avelino Guillén y condenan agresión que sufrió por simpatizantes fujimoristas

Diversas personalidades mostraron su apoyo al exfiscal supremo tras ser agredido verbalmente por un grupo de personas cuando salía de un supermercado.

Diversos personajes políticos se solidarizaron con Avelino Guillen tras haber sido maltratado verbalmente. Foto: composición LR.
Diversos personajes políticos se solidarizaron con Avelino Guillen tras haber sido maltratado verbalmente. Foto: composición LR.
Política LR

La agresión verbal que sufrió el exfiscal supremo, Avelino Guillén, cuando salió de un supermercado con sus compras por parte de un grupo de personas, que al reconocerlo lo acusaron de ser parte de la organización terrorista Sendero Luminoso, generó diversas opiniones entre los políticos, quienes no dudaron en solidarizarse y condenar el acto de agresión para la persona considerada clave en lograr la condena de 25 años de Alberto Fujimori.

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, no tardó en pronunciarse en sus redes sociales para rechazar la agresión contra Avelino Guillén. Según escribió en su cuenta de Twitter: “Condenamos la agresión que sufrió Avelino Guillén y le expresamos nuestra solidaridad. La violencia y la intolerancia política deben ser rechazadas con firmeza “.

Tuit de Dina Boluarte. Foto: captura

La lideresa del Partido Juntos por el Perú, Verónica Mendoza, mencionó que el negacionismo y violencia que sectores políticos y mediáticos alientan interesadamente es peligrosa para la sociedad. La excandidata presidencial remarcó que no se debe permitir que crezcan dichos actos.

La lideresa de Juntos por el Perú se pronunció sobre la agresión contra Avelino Guillen.

La congresista de Juntos por el Progreso, Isabel Cortez no dudó en sindicar que la agresión sufrida contra Avelino Guillén responde a “desadaptados de la mafia naranja”

Según dijo en su Twitter: “Mi solidaridad con Avelino Guillén por la agresión sufrida por desadaptados de la mafia naranja. Por más gritos y ataques que hagan no borrarán la memoria de que Guillén fue el juez que metió preso a un corrupto y violador de derechos humanos: Alberto Fujimori“.

La congresista de Juntos por el Perú se pronuncia sobre la agresión contra Avelino Guillen.

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, calificó la agresión como un acto cobarde. De esta manera, rechazó todo hecho de violencia y odio.

También se pronunció sobre la agresión: “Mi solidaridad con Avelino Guillén frente a la miserable y cobarde agresión verbal que sufrió anoche. Rechazamos totalmente estos actos de violencia y odio. ¡Basta de acoso!”, remarcó Bazán.

Twitter de congresista Sigrid Bazán.

La expresidenta del Congreso y exparlamentaria de Frente Amplio, Mirtha Vásquez, enfatizó en que esta clase de acciones violentas no pueden ser toleradas sobre todo a una persona clave en lograr la condena de 25 años de prisión contra Alberto Fujimori

“Mi solidaridad con el Dr. Avelino Guillén, quien fue víctima de agresiones verbales. No podemos tolerar estos actos de violencia hacia quien tuvo un rol fundamental en la defensa de los derechos humanos y la democracia. ¡Respeto y clima de paz para el país!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit de Mirtha Vásquez. Foto: captura

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan Carrasco, resaltó que el símbolo principal de la democracia es el respeto hacia los demás.

“Rechazo la violencia en contra del honorable exfiscal supremo y catedrático Avelino Guillén, hombre honesto que persiguió al delito y encontró la verdad traducida en contundentes sentencias”

Tuit de Juan Carrasco. Foto: captura

El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra también se pronunció en sus redes sociales: “Mi solidaridad con Avelino Guillén. Un demócrata. Un justo. Y además, un buen fiscal. No al acoso y la agresión. No a la violencia”, apuntó Gamarra.

Twitter de exprocurador de Anticorrupción