VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Cortez: “Mi solidaridad con Avelino Guillén por la agresión sufrida por desadaptados de la mafia naranja”

La parlamentaria salió en defensa del exfiscal supremo, quien recibió insultos y fue acusado de ser parte de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Isabel Cortez respaldó a Avelino Guillen tras sufrir una agresión. Foto: composición LR.
Isabel Cortez respaldó a Avelino Guillen tras sufrir una agresión. Foto: composición LR.
Política LR

La congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, se pronunció por la agresión verbal que realizó un grupo de personas contra el exfiscal supremo, Avelino Guillen, cuando salió de un supermercado con sus compras.

A través de sus redes sociales, la parlamentaria Cortez no dudó en sindicar que la agresión sufrida contra Avelino Guillén responde a “desadaptados de la mafia naranja

Según dijo en su Twitter: “Mi solidaridad con Avelino Guillén por la agresión sufrida por desadaptados de la mafia naranja. Por más gritos y ataques que hagan no borrarán la memoria de que Guillén fue el juez que metió preso a un corrupto y violador de derechos humanos: Alberto Fujimori”.

De acuerdo a la difusión de un video en redes sociales, Guillén fue agredido por los clientes de un supermercado, quienes al reconocerlo no tuvieron mejor idea que lanzar improperios. Por si fuera poco, lo siguieron cuando se retiró del lugar solo para seguir ofendiéndolo.

Entre los ataques lanzados, lo acusaron de ser parte de la organización terrorista Sendero Luminoso. Pese a los calificativos, el exfiscal supremo no respondió y se alejó del lugar con las compras realizadas en el supermercado.

Reacciones

El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra también se solidarizó en sus redes sociales: Mi solidaridad con Avelino Guillén. Un demócrata. Un justo. Y además, un buen fiscal. No al acoso y la agresión. No a la violencia”, apuntó Gamarra.

Twitter de exprocurador de Anticorrupción

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, también se pronunció sobre la agresión: “Mi solidaridad con Avelino Guillén frente a la miserable y cobarde agresión verbal que sufrió anoche. Rechazamos totalmente estos actos de violencia y odio. ¡Basta de acoso!”, remarcó Bazán.

Twitter de congresista Sigrid Bazán.