Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

AAR sobre Castillo: “Parece ser un presidente que no sabe, no opina”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich aseguró que Castillo Terrones es “una máquina de toma de indecisiones”. Alegó que rol de Vladimir Cerrón en el Ejecutivo impide al presidente darle un rumbo a su Gobierno.

Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich. Foto: captura/RTV
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich. Foto: captura/RTV
Política LR

Para Augusto Álvarez Rodrich, es evidente que el Gobierno tiene un problema de liderazgo múltiple y aún no se define quién dirige el país: si Pedro Castillo o Vladimir Cerrón.

El presidente de la República, según el periodista, es un líder ausente que no participa de los temas más importantes de la agenda política y, mucho menos, resuelve los problemas que aquejan a la ciudadanía o afectan a su propio mandato.

En contra parte, el sentenciado exgobernador de Junín intenta demostrar que es él quien toma las decisiones mediante el partido Perú Libre y no el Gobierno.

“Por eso, ha puesto (Cerrón) a una persona como Guido Bellido que es una persona que depende directamente del secretario general de Perú Libre y no de Castillo. Al mismo tiempo, pone en la bancada a su hermano Waldemar Cerrón”, acotó.

Lazy loaded component

AAR recordó que Castillo Terrones intentó remover a Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) antes de que el Congreso de la República le otorgara el voto de confianza. Sin embargo, Cerrón Rojas, junto con el congresista Guillermo Bermejo, impidieron la salida del primer ministro.

La falta de liderazgo, desde su punto de vista, está provocando un gran enredo en el Ejecutivo. Además, señaló que las indecisiones del jefe de Estado están evitando darle un rumbo al gobierno.

“Él (Castillo) es el presidente, pero pareciera que compartiera el poder con Vladimir Cerrón (...) El presidente Castillo parece ser un presidente que no sabe, no opina. Es una máquina de toma de indecisiones”, expuso.

Aunque el plan de vacunación contra la COVID-19 sigue en marcha, Rodrich precisó que existen otros problemas que el Gobierno de Castillo debe enfrentar, por lo que invocó al mandatario a poner orden para sacar adelante políticas públicas.