Yarrow sobre Castillo: “Es la oportunidad de su vida para deslindar vínculos terroristas”

Desde Chiclayo, la parlamentaria espera que el Ejecutivo tome una decisión sobre el cadáver del terrorista Abimael Guzmán.

Parlamentaria participó de audiencia descentralizada en Chiclayo. Foto: captura/URPI-GLR
Parlamentaria participó de audiencia descentralizada en Chiclayo. Foto: captura/URPI-GLR
LR Norte

La congresista y presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, Norma Yarrow, se refirió en torno a la decisión que debería tomar el presidente Pedro Castillo sobre el cuerpo de terrorista Abimael Guzmán.

En una visita a la ciudad de Chiclayo, en donde participará de una audiencia descentralizada para tratar la problemática de salud, saneamiento y trabajo de los municipios distritales y provinciales, la parlamentaria consideró que es un momento oportuno para que el mandatario y la bancada oficialista de Perú Libre deslinden los cuestionamientos por vínculos con el terrorismo.

“Esta es la oportunidad de su vida para deslindar vínculos terroristas, es la oportunidad de tomar acciones inmediatas y directas, (es la oportunidad) de la bancada de Perú Libre que ha sido cuestionada por apología”, expresó Yarrow a la prensa.

Se refirió, además, al emplazamiento del ministro de Justicia, Aníbal Torres, al presidente para que tome un determinación en cuanto a los restos de Abimael Guzmán.

La oposición ha sido enfática en manifestar su deseo de que el cuerpo sea incinerado, ya que no tiene familiares directos y pasaron las 36 horas de ley.

Lazy loaded component