EN VIVO - Barcelona vs. Cádiz: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander

Waldemar Cerrón niega fraccionamiento en Perú Libre tras críticas al ministro de Justicia

Declaraciones del vocero de Perú Libre se dieron luego de que algunos congresistas de la bancada mostraran su desacuerdo con el comunicado contra Aníbal Torres y que otros afirmaran que no se les avisó sobre el pronunciamiento.

Cerrón juró como congresista el último 23 de julio. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Cerrón juró como congresista el último 23 de julio. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Política LR

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, manifestó que no se produjeron fraccionamientos dentro de la agrupación parlamentaria después del comunicado que se lanzó a través de las redes sociales de la bancada, en el que se cuestionó al ministro de Justicia, Aníbal Torres, por criticar a Vladimir Cerrón.

La presencia (de Vladimir Cerrón) en el partido político Perú Libre es de sugerencia, es de proyección, es tratar estos proyectos de ley, orientar la vida política del país, pero en ningún momento interferir y cualquier ciudadano que sugiere, opina, no puede ser dañino para la democracia, seríamos antidemocráticos. Hacía ahí apunta nuestro pronunciamiento”, declaró a la prensa.

“Que tengan una opinión distinta a lo que se diga no significa que haya una ruptura, no significa que estemos distanciados. Recordemos un principio básico: la unidad es relativa, la contradicción es permanente. Más bien, lo que no se practica en muchas bancadas es que cada uno de nosotros dé su opinión”, agregó.

Esas declaraciones se dieron luego de que diversos parlamentarios del partido del lápiz mostraran su desacuerdo con el referido comunicado, del cual, según comentaron algunos, ni siquiera se les avisó antes de que fuera publicado.

Entre ellos estuvo la legisladora Betssy Chávez, quien dijo estar a favor de Aníbal Torres. “No (suscribo con el comunicado). Yo no tuve conocimiento y ayer mismo lo mencioné. Me preguntaron cuando estaba yendo a la morgue si sabía de esto y les dije que no, no me consultaron de ese pronunciamiento. Por el contrario, le di mi apoyo al ministro de Justicia”, declaró para Exitosa.

Una posición similar mostró la congresista Francis Paredes, quien confirmó que otros colegas de su bancada como Édgar Tello y Fernando Herrera, pertenecientes al Frente Magisterial, tampoco suscribieron el pronunciamiento de la bancada.

No solamente ellos están en desacuerdo. Hay un buen grupo que opina igual. Todos tenemos el derecho de opinar, tenemos una forma diferente de ver el panorama, y de verdad respetamos la función que cumple cada uno de los miembros. Del señor Cerrón, es su partido, pero tiene que comprender que nosotros somos Gobierno y que por la gobernabilidad hemos buscado alianzas. Lo que digamos o dejemos de decir siempre va a causar suspicacias a nivel nacional”, dijo en diálogo con La República.