VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Pedro Castillo sobre viaje a EE. UU.: “Vamos a invitar a las empresas a invertir en Perú”

El presidente también señaló que su visita a la nación norteamericana tiene el objetivo de “garantizar que en el Perú no hemos venido a expropiar a nadie”.

"Que vengan a garantizar empleo, a reactivar la economía en el Perú", agregó Pedro Castillo. Foto: Félix Contreras/La República
"Que vengan a garantizar empleo, a reactivar la economía en el Perú", agregó Pedro Castillo. Foto: Félix Contreras/La República
Política LR

El presidente Pedro Castillo aseguró este martes que en su visita oficial a Estados Unidos, programada entre el 17 y 22 de setiembre, hará una invitación a las compañías para que inviertan en la nación.

Durante un discurso en el primer congreso regional de Perú Libre que se realizó en Cajamarca, el mandatario también aseveró que reiterará ante la comunidad internacional que no ha llegado al poder para “expropiar a nadie”.

Hemos solicitado permiso al Congreso para garantizar que en el Perú no hemos venido a expropiar a nadie, por el contrario, vamos a invitar a las empresas a que vengan a invertir en el Perú, que vengan a garantizar empleo, a reactivar la economía en el Perú. Lo haremos en nombre de Cajamarca y en nombre de todo el país. Que no se discrimine a nadie”, declaró Castillo, quien en horas de la mañana entregó cerca de 300.000 dosis contra la COVID-19.

Luego de recibir la venia del Parlamento, Castillo Terrones participará en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (Celac), evento que tendrá lugar en México, y el Debate General de Alto Nivel de la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas, actividad que se llevará a cabo en Washington D. C., EE. UU.

Lazy loaded component

Agenda de Castillo

En otro momento de su intervención, Pedro Castillo también se refirió a las prioridades que busca resolver su gestión en el Perú y en la capital.

“Nosotros tenemos toda una agenda. Lima nos espera para solucionar los problemas inmediatos, con el problema de San Juan de Lurigancho, nos espera para solucionar los problemas de salud, los problemas emergentes”, precisó el jefe de Estado.

Por otro lado, instó a la ciudadanía de Cajamarca a detectar actos de corrupción y denunciar a los funcionarios involucrados ante las autoridades correspondientes.

“Les pido identificar los actos de corrupción que se dan en Cajamarca, en sus provincias y en sus distritos. A eso no hay que tenerle temor. No demuestren temor en denunciarla y allí tendrán mi respaldo directo y pleno”, dijo.

En esa misma línea, el gobernante afirmó que “no podemos darle tregua a la corrupción ni al terrorismo”. “Tenemos que pecharlos hoy, mañana y siempre”, agregó.