VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Carrasco tras abatimiento en Vizcatán: “Lucharemos contra los remanentes y su ideología”

El ministro del Interior destacó la labor de las fuerzas del orden en Vizcatán del Ene y ratificó su compromiso en la lucha contra el terrorismo.

Carrasco juró como ministro del Interior el último 29 de junio. Foto: La República
Carrasco juró como ministro del Interior el último 29 de junio. Foto: La República
Política LR

Juan Carrasco, ministro del Interior, se refirió al abatimiento del delincuente terrorista alias ‘camarada Hernan o Fernan’, durante un enfrentamiento en el sector “Chibuco”, distrito de Vizcatán del Ene, Junín.

“Destaco la acción conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en Vizcatán del Ene contra una columna terrorista. Lo repito y lo remarco: lucharemos contra los remanentes senderistas y su ideología para dar la tranquilidad que el país merece. Terrorismo nunca más”, expresó Carrasco en un tuit.

El último domingo, día en que se conmemoró el aniversario de la captura del fallecido genocida Abimael Guzmán, Carrasco Millones manifestó que su “compromiso con el país” es acabar con el terrorismo.

“Hoy, hace 29 años, la Policía Nacional del Perú realizó la captura del siglo al mayor genocida de la historia. Honor y gloria a cada uno de los peruanos, policías y militares, que murieron en esta barbarie. Terrorismo y su ideología nunca más en el Perú. Ese es mi compromiso con el país”, afirmó.

Fuerzas del orden logran abatir al ‘camarada Hernán’

El lunes 13 de setiembre, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comando Conjunto FF. AA.) informó que el terrorista alias ‘camarada Hernan o Fernan’ fue abatido durante un ataque en el sector “Chibuco”, Vizcatán del Ene.

De acuerdo con el comunicado del Comando Conjunto FF. AA., el subversivo pertenecía a “la columna de la DT ‘Lidia’, responsable de la seguridad y abastecimiento logístico del DT ‘José'”.

Comunicado oficial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas sobre el terrorista abatido.

Además, lograron incautar lo siguiente: un fusil AKM Cal 7.62, pertrechos militares (cacerinas y municiones), material informático (USB) y material y documentación terrorista.

Por su parte, el Ministerio de Defensa confirmó la operación y ratificó su lucha contra el terrorismo.

El Gobierno tiene un firme compromiso con la lucha frontal contra el terrorismo. Las Fuerzas Armadas, junto con la Policía Nacional del Perú, continúan implacables hasta derrotar al terrorismo completamente”, expresaron.