VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de hombre en Oechsle

Gobernador de Cusco pide a Gobierno ser claro sobre terrorismo

Benavente García dijo que el gobierno de Pedro Castillo, con la muerte de Guzmán, tiene la posibilidad de cerrar “la historia negra” que vivió nuestro país.

Gobernador Jean Paul Benavente.
Gobernador Jean Paul Benavente.
LR Sur

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, se pronunció sobre la muerte del líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán. El mandatario regional dijo que siempre ha condenado la actitud terrorista y señaló que hoy todos tenemos el deber de señalar “terrorismo nunca más”.

Benavente García dijo que el gobierno de Pedro Castillo, con la muerte de Guzmán, tiene la posibilidad de cerrar “la historia negra” que vivió nuestro país. Agregó que el gobierno debe tener un mensaje más contundente para rechazar los actos terroristas que se vivió en el Perú.

Sobre el pedido que ha hecho una parte de la ciudadanía e incluso algunos políticos, de que se muestre el cadáver del líder de Sendero para corroborar su muerte, Benavente señaló que no es necesario. Refiere que tenemos que creer en nuestras instituciones del Estado que así lo señalan.