Fernando Olivera presentó su partido político Frente Esperanza en Arequipa

El excongresista llegó este martes a Arequipa para presentar su agrupación política con la cual apunta a participar de los próximos comicios electorales.

Fernando Olivera llegó a Arequipa para anunciar la participación del Frente Esperanza en las elecciones. Foto: URPI / Alexis Choque
Fernando Olivera llegó a Arequipa para anunciar la participación del Frente Esperanza en las elecciones. Foto: URPI / Alexis Choque
Alexis Choque

El político peruano Fernando Olivera Vega arribó este martes 14 de septiembre a la ciudad de Arequipa para anunciar la participación de su partido político Frente Esperanza en las próximas elecciones municipales y regionales del 2022.

El excongresista y diputado estuvo acompañado de José Luis Hancco, actual consejero regional de Arequipa, quien se presentó como integrante del Colectivo Ciudadano Arequipa Dignidad y anunció que está pensando en participar en los próximos comicios.

En conferencia de prensa, Olivera señaló que su partido tiene una posición de centro. “No habrá forma en que puedan impedir nuestra participación, no tenemos nada que ver con la ultraizquierda violentista que demostraron ser unos corruptos, ni tenemos nada que ver con la ultraderecha fascista, esa que toca la puerta de cuarteles para seguir imponiendo su dominio en el sistema de corrupción”, señaló.

Olivera también se pronunció sobre la pretensión de un grupo de simpatizantes de Perú Libre que en algunas regiones inició la recolección de firmas para el cambio de Constitución. “Nosotros hemos insistido en que deben hacerse cambios en esta Constitución, pero no de la manera en la que lo están haciendo”, acotó.

Olivera tampoco descartó que vaya a presentar su candidatura para la Municipalidad de Lima. “Se evaluará en su momento”, aclaró.

Por otro lado, se pronunció sobre fallecimiento del principal cabecilla de Sendero Luminoso y el debate de dónde deben terminar sus restos. “Ni perdón ni olvido para el genocida Abimael Guzmán, no merece ningún respeto”, aseveró.

Lazy loaded component