VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Betssy Chávez insta al Congreso a dar respuesta inmediata al proyecto de ley de la Fiscalía

La legisladora espera que sus colegas otorguen “respaldo inmediato y uniforme” a la iniciativa que establece que jueces y fiscales determinen el destino de cadáveres cuyo entierro pueda afectar el orden público.

Betssy Chávez es congresista de la República en representación de Tacna. Foto: URPI / GLR
Betssy Chávez es congresista de la República en representación de Tacna. Foto: URPI / GLR
Política LR

Betssy Chávez, congresista de Perú Libre, exhortó al Parlamento a atender con celeridad el proyecto de ley que presentó este martes la fiscal de la nación Zoraida Avalos, el cual permite que jueces y fiscales dispongan de cadáveres en caso de que un posible entierro altere la seguridad y el orden público.

“Deseo expresar mi pleno y total respaldo a dicha iniciativa en razón a que debemos apoyar la institucionalidad y responder una necesidad urgente de resguardo de los intereses de la sociedad ante una situación que lamentablemente no ha sido prevista por gobiernos y legislaciones anteriores”, afirmó Chávez en un comunicado.

Asimismo, la parlamentaria instó a las demás bancadas a brindar “respaldo inmediato y uniforme”, y a trabajar “sin miramientos por el bien común”.

En horas de la mañana, Chávez Chino anunció que, junto con legisladores de Juntos por el Perú y Somos Perú, presentaría una propuesta para establecer que el destino final de los restos de Abimael Guzmán sea la cremación.

“Tenemos un proyecto de ley que se ha trabajado con la congresista Ruth Luque (JP), José Jerí (SP) y se están adhiriendo otros congresistas. Pretendemos presentarlo el día de hoy, y versa sobre la incineración de los restos de personas condenadas por terrorismo”, declaró Chávez en entrevista con Exitosa.

Ejecutivo prepara norma para cremar restos de Abimael Guzmán

El ministro del interior, Juan Carrasco, aseguró que el Poder Ejecutivo planteará una iniciativa legislativa que establece la incineración del cuerpo sin vida del líder senderista Abimael Guzmán.

Desde el Poder Ejecutivo se está promoviendo un proyecto de ley que dará a conocer el presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de permitir la incineración del fallecido terrorista Abimael Guzmán”, se lee en la cuenta de Twitter del Mininter.

“Desde mi posición como ciudadano, considero que el cuerpo de Abimael Guzmán debe ser incinerado, porque de lo contrario ello se convertiría en un tema de apología del terrorismo en el país”, agregó el titular del Mininter.