EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Cerrón: “Aníbal Torres siempre fue impulsor de la fractura entre el Gobierno y Perú Libre”

El líder de Perú Libre se expresó en contra del ministro de Justicia, quien criticó el rol de Cerrón en el Gobierno de Pedro Castillo.

La bancada de Perú Libre también emitió un comunicado contra Aníbal Torres. Foto: Aldair Mejía / La República
La bancada de Perú Libre también emitió un comunicado contra Aníbal Torres. Foto: Aldair Mejía / La República
Política LR

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se manifestó en contra del ministro de Justicia, Aníbal Torres, luego de que este criticara el papel que el también exgobernador regional de Junín cumple dentro del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Ministro de Justicia, Aníbal Torres, siempre fue impulsor de la fractura entre el Gobierno y Perú Libre. El Partido sí tiene responsabilidad ante el pueblo, llevó al Presidente al gobierno. Exigimos resultados de su gestión”, escribió Cerrón en su cuenta de Twitter.

Imagen: Twitter / Vladimir Cerrón

Esto se dio minutos después de que, a través de la misma red social, la bancada de Perú Libre en el Legislativo emitiera también un comunicado en rechazo de las declaraciones del titular de Justicia.

La bancada de Perú Libre rechaza contundentemente las constantes y desafortunadas expresiones del invitado ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, como la expresada el día de hoy en un medio de comunicación, donde afirmó que Vladimir Cerrón es una influencia dañina para Pedro Castillo”, se lee en el documento.

Imagen: Twitter / Perú Libre

En ese sentido, la bancada del lápiz sostuvo que el pronunciamiento no cuestiona la labor de Torres como ministro, sino que “se le ha brindado la oportunidad para que desempeñe sus buenos oficios en la cartera, por lo que exigimos respeto a todo nivel”.

Las declaraciones de Aníbal Torres

Los pronunciamientos de Vladimir Cerrón y de la bancada de Perú Libre se dieron después de que Aníbal Torres recalcara que el ganador de las elecciones presidenciales fue Pedro Castillo, y que el partido debería respetar ello.

“Él (Vladimir Cerrón) no puede interferir en las decisiones de este Gobierno, su ámbito de actuación es el partido. El que ha ganado las elecciones es Pedro Castillo y él es quien debe ejercer el poder por mandato de la constitución y por mandato de la ley. Si no quieren esclarecer eso, están atacando la gobernabilidad, a la democracia”, señaló en diálogo con Exitosa.

“Yo le digo de buena fe a los de Perú Libre y a los del Ejecutivo que las competencias tienen que ser muy claras y no tienen que haber interferencias (…) No te metas, Vladimir, en los asuntos del Gobierno, métete en los asuntos de tu partido”, agregó.