Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Carrasco: Esperemos que las autoridades competentes establezcan el fin del cadáver de Guzmán

El titular del Ministerio del Interior habló sobre lo que debería ocurrir con los restos del cabecilla de Sendero Luminoso.

El ministro Juan Carrasco se pronunció sobre el fallecimiento de Abimael Guzmán. Foto: La República/Archivo
El ministro Juan Carrasco se pronunció sobre el fallecimiento de Abimael Guzmán. Foto: La República/Archivo
Política LR

El ministro del interior, Juan Carrasco, se expresó sobre lo que debería pasar con los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien se encuentra actualmente bajo la custodia de la Fiscalía.

“Está todavía en manos del Ministerio Público. Esperemos que sean las autoridades competentes el fin del cadáver del genocida”, manifestó este lunes 13 de setiembre ante la prensa.

Previamente, se había expresado sobre lo que representaba la muerte del genocida para el país, a un día de que se cumplieran 29 años de su captura de parte de la Policía Nacional del Perú (PNP)

“Hoy, hace 29 años, la Policía Nacional del Perú realizó la captura del siglo al mayor genocida de la historia. Honor y gloria a cada uno de los peruanos, policías y militares, que murieron en esta barbarie. Terrorismo y su ideología, nunca más en el Perú. Ese es mi compromiso con el país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el titular del Ministerio del Interior enfatizó que la fecha serviría para recordar “a los policías caídos, a todos los militares caídos y a todos los compatriotas que perdieron la vida en manos de estos delincuentes y genocidas”.

Dina Boluarte pidió la incineración

Otra ministra que se pronunció sobre los restos de Abimael Guzmán fue la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, quien opinó que el cuerpo del terrorista debería ser incinerado.

“Con respecto al cadáver de este señor, Abimael Guzmán, el Ministerio Público, conforme a ley, que determine (qué se debe hacer). Pero si me preguntan a mí, como Dina Boluarte, debo decir que cremen el cadáver, para que no quede espacio ni pretexto para seguir con esta ideología nefasta”, declaró a la prensa.

Por otro lado, mostró su rechazo ante los seguidores que la ideología senderista pudiera aún tener en la actualidad. “Nosotros sabemos que todavía hay unos remanentes de ese periodo nefasto para la patria. Total rechazo al terrorismo, ni siquiera dialogar con ese sector que aún queda por allí”, señaló.