ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Pedro Castillo: “Como ronderos hemos luchado y seguiremos luchando contra el terrorismo”

El presidente indicó que los actos terroristas deben ser condenados y repudiados. No dijo nada sobre el ministro Iber Maraví, cuestionado por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso.

El presidente Pedro Castillo indicó que condena públicamente los actos terroristas. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo indicó que condena públicamente los actos terroristas. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló, desde Cajamarca, que es importante condenar y repudiar las acciones subversivas, e indicó que seguirá luchando contra el terrorismo. No obstante, no dijo nada sobre el ministro de Trabajo, Iber Maraví, cuestionado por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso.

“Queridos compatriotas, es necesario luchar no solamente contra la corrupción, sino también condenar públicamente los actos terroristas, estos actos ideológicos que siembran terror y que han venido haciéndolo por mucho tiempo. Tenemos que condenarlos y repudiarlos”, declaró el jefe de Estado durante un mitin en Anguía.

Acaso no es cierto que con ustedes como ronderos hemos luchado y seguiremos luchando contra el terrorismo, como ronderos y como hombres del pueblo, para que no nos vengan a mentir (diciendo) que tenemos vínculos con el terrorismo. Por eso, insto a los ministros a que nos pongamos a trabajar”, agregó.

Sin embargo, durante su actividad, el mandatario no se pronunció sobre la situación de Iber Maraví, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, quien aparece en atestados policiales sobre atentados terroristas ocurridos a inicios de la década de los 80 en Ayacucho.

Además, tal como reveló este diario, dos miembros de Sendero Luminoso de aquellos años identificaron a Maraví Olarte como uno de los mandos del aparato senderista en Huamanga.

Ante estas revelaciones, Olarte puso su cargo a disposición, pero aún se mantiene en el puesto. Lo único que ha dicho recientemente Castillo es que “aquellos espacios sociales que están cuestionando al Gobierno, pido que pregunten a la Justicia. Y si hay algún terrorista demostrado en el Gobierno, seré el primero en condenarlo”.

Lazy loaded component

Se pronuncia sobre muerte de Abimael Guzmán

El presidente Pedro Castillo decidió utilizar su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse, el sábado 11 de setiembre, sobre la muerte de Abimael Guzmán, y apuntó que condena al terrorismo de manera “firme e indeclinable”.

“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, escribió.