Ministro del Interior confirma que PNP está en alerta ante posibles atentados y pintas terroristas

Juan Carrasco, titular del Mininter, señaló que, ante la muerte del “más grande genocida de la historia del Perú”, agentes de todas las unidades operativas y comisarías se mantienen vigilantes.

Carrasco puso énfasis al decir "terrorismo nunca más” durante la conferencia de prensa. Foto: composición/Andina
Carrasco puso énfasis al decir "terrorismo nunca más” durante la conferencia de prensa. Foto: composición/Andina
Política LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en alerta absoluta tras la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien falleció la mañana del sábado 11 de septiembre en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. Esto, ante posibles manifestaciones, atentados y pintas terroristas.

En la conversación que entabló con los periodistas, el ministro del Interior, Juan Carrasco, dio esta información y destacó la importancia de la prevención frente a posibles situaciones adversas. “Estamos lanzando alertas porque hoy ha fallecido el más grande genocida de la historia del Perú, el terrorista Abimael Guzmán. Nosotros hemos previsto que podría darse algún tipo de atentado contra la propiedad pública, privada o las personas”, sostuvo.

En otro momento de la conferencia de prensa, el titular del Mininter rechazó a la “gente que tanto daño le ha hecho a nuestro país y ha ocasionado la muerte de más de 30.000 personas”.

Respecto a los posibles actos violentos que se puedan desencadenar en el país, es preciso indicar que la mañana de este sábado, el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Angulo, recordó “que toda manifestación pública que respalde o enaltezca alguna agrupación terrorista es considerado delito de apología al terrorismo”.

Antes del anuncio del ministro del Interior, Angulo ya había adelantado sobre la labor que desempeñarán los efectivos del orden. “Los jefes de las divisiones policiales, jefes de las unidades especializadas y jefes de las unidades administrativas de la Región Policial Lima deberán permanecer en alerta absoluta a la recepción de la presente orden”, reza el documento que fue enviado a todos los jefes oficiales de las diferentes áreas.