PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Ministerio Público informa que cuerpo de Abimael Guzmán será trasladado a morgue del Callao

La Fiscalía de la Nación también comunicó que en dicho recinto se realizará la necropsia de ley y otros exámenes a los restos del genocida Abimael Guzmán.

Abimael Guzmán presentó inapetencia y baja en su presión en las últimas semana. Foto: La República
Abimael Guzmán presentó inapetencia y baja en su presión en las últimas semana. Foto: La República
Política LR

El Ministerio Público informó a la ciudadanía que los restos de Abimael Guzmán, excabecilla de Sendero Luminoso que falleció en horas de la mañana de este sábado, serán llevados a la morgue del Callao luego de que los fiscales determinen las causas de la muerte.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que, tras ser notificados vía telefónica del deceso de Guzmán Reinoso, “fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Callao se constituyeron a la Base Naval para realizar el levantamiento del cadáver y realizar las diligencias de ley”.

Concluidas las diligencias fiscales en la Base Naval, el cuerpo del occiso será trasladado a la Morgue Central del Callao, donde se le practicará la necropsia de ley, así como el examen antropológico, de odontología forense, biología y de ADN”, agregó la entidad.

Finalmente, el Ministerio Público precisó que se dispuso la participación de un “equipo multidisciplinario de médicos forenses y peritos de la Morgue Central del Callao, con el apoyo de la Morgue Central de Lima, para que efectúen la necropsia y los exámenes antes mencionados”.

INPE señala que Abimael Guzmán murió por complicaciones en su salud

A través de un pronunciamiento, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) explicó que el genocida pereció por “complicaciones en su estado de salud”, la cual se había visto afectada en los últimos meses.

“El Comité Técnico del Cerec informa lo siguiente: el sábado 11 de setiembre aproximadamente a las 6.40 a. m. en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao ha fallecido el interno Abimael Guzmán Reinoso, debido a complicaciones en su estado de salud”, afirmó la entidad carcelaria.

El excabecilla de Sendero Luminoso se había negado a ingerir alimentos el pasado 13 de julio, razón por la cual tuvo que ser atendido por un geriatra designado por el Ministerio de Salud (Minsa) y tratado médicamente en prisión.

Luego, el 17 de julio presentó una baja en su presión y se le tuvo que realizar una segunda revisión médica, la cual arrojó que lo más recomendable era trasladarlo a un hospital. Fue trasladado a un nosocomio el 20 de julio y fue dado de alta el 5 de agosto.