Presidente Castillo aseguró que irán “casa por casa” a vacunar a los peruanos que faltan inmunizar

Este viernes, el mandatario supervisó la llegada de un nuevo lote de 2 862 500 dosis de vacunas de Sinopharm para continuar inmunizando a la población frente a la pandemia de COVID-19.

Castillo recibe 3 millones de dosis de vacunas junto a Cevallos. Foto: Presidencia
Castillo recibe 3 millones de dosis de vacunas junto a Cevallos. Foto: Presidencia
Política LR

Este viernes 10 de setiembre, el mandatario supervisó la llegada de un nuevo lote de 2 862 500 dosis de vacunas de Sinopharm para continuar inmunizando a la población frente a la pandemia de COVID-19. A estas se sumará un nuevo lote de 4 000 000 que estará arribando a nuestro país el domingo 12.

Mi gobierno garantiza la amplia distribución (de las vacunas) en todos los rincones de nuestra patria. Hemos previsto que esta vacunación se acerque más a la población, con una nueva estrategia llamada ‘Vamos a tu encuentro, vacúnate ya’. ”, declaró a la prensa.

Iremos a los barrios, a los colegios, a los parques, a las lozas deportivas, a los mercados, a los centros comerciales, centros de salud y estadios, casa por casa. Iremos a los centros poblados. Nada nos detendrá en nuestra misión de llegar a los pueblos más lejanos y a los más necesitados. Porque para un gobierno del pueblo la salud y la vida son primero”, añadió.

Asimismo, la bancada de Perú Libre se reunió por la tarde con el jefe de Estado, como parte de una serie de juntas que se realizarán todas las semanas.

Últimas noticias de Pedro Castillo hoy, 10 de setiembre

En Vivo: Pedro Castillo EN VIVO: Últimas noticias del presidente de la República HOY, 10 de setiembre

21:37
10/9/2021

Waldemar Cerrón sobre presunta agresión de Bellido: Es un tema zanjado para la bancada de Perú Libre

En ese sentido, Cerrón indicó que es un tema zanjado para la bancada de su partido debido a que el caso será visto en la Comisión de Ética.

20:39
10/9/2021

Castillo: "Hemos inspeccionado la llegada de casi 3 millones de dosis de vacunas"

El presidente de la República recalcó que este viernes, en compañía del ministro de Salud, Hernando Cevallos, han supervisado la llegada de 3 millones de dosis de vacunas.

"Hermanas y hermanos: Seguimos luchando contra la pandemia. Hoy hemos inspeccionado la llegada de casi 3 millones de dosis de vacunas, que son parte de los 13 millones que llegarán este mes, la mayor cantidad de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia", escribió en su cuenta de Twitter.

"Además, con la campaña 'Vamos a tu encuentro', donde vacunaremos casa por casa, aceleraremos el proceso de inmunización en el país. Tal como lo dijimos, el Gobierno llegará hacia los lugares más alejados y necesitados. Salvar tu vida y proteger tu salud, es nuestra prioridad", agregó.

19:40
10/9/2021

Iber Maraví: “Si hay una censura, el pueblo dirá si fue justa o no fue justa”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví, señaló que si el Congreso llega a censurarlo será la ciudadanía quien juzgará al Parlamento. Ya que, según indicó, el pueblo es el “mejor juez”.

“En caso de darse la censura, el pueblo peruano verá, será testigo del actuar. Yo todavía no quiero decir cómo será el voto. Me censuren o no me censuren el pueblo será el mejor juez”, declaró Maraví desde Ayacucho a las cámaras de Canal N.

18:10
10/9/2021

Partido Morado reitera pedido a Castillo para retirar del cargo a Guido Bellido

El Partido Morado reiteró el pedido al presidente de la República, Pedro Castillo, para retirar del cargo al titular del gabinete ministerial, Guido Bellido. 

17:11
10/9/2021

Bancada de Perú Libre se reúne con presidente Castillo

La bancada de Perú Libre se reúne esta tarde con el presidente de la República, Pedro Castillo, como parte de una serie de juntas que se realizarán todas las semanas. 

16:18
10/9/2021

Pedro Castillo supervisó la llegada de nuevos lotes de la vacuna de Sinopharm

El presidente Pedro Castillo supervisó la llegada de un nuevo lote de 2 862 500 dosis de vacunas de Sinopharm para continuar inmunizando a la población frente a la pandemia de COVID-19. A estas se sumará un nuevo lote de 4 000 000 que estará arribando a nuestro país el día domingo. 

El mandatario señaló que, para el mes de setiembre, se tiene previsto llegar al total de 13 millones de vacunas recibidas. "Mi gobierno garantiza la amplia distribución (de las vacunas) en todos los rincones de nuestra patria. Hemos previsto que esta vacunación se acerque más a la población, con una nueva estrategia llamada 'Vamos a tu encuentro, vacúnate ya'", declaró a la prensa.

 

14:34
10/9/2021

Hildebrandt sobre Castillo: "¿Alguno de su entorno podrá decirle que está jugando con fuego?"

El periodista César Hildebrandt advirtió sobre la relación que el presidente de la República, Pedro Castillo, tendría actualmente con personajes cercanos al Movadef o a Sendero Luminoso, que incluirían tanto a funcionarios del Gobierno como a miembros de organizaciones que, hasta la fecha, simpatizan con las ideas de Abimael Gúzmán.

"¿Habrá alguien a su lado que pueda explicarle de qué tamaño es su responsabilidad? ¿Habrá alguien que le diga que sus mensajes de siete minutos y sus promesas grandiosas no calman a nadie ni aclaran nada? ¿alguno de su entorno podrá decirle que está jugando con fuego?", escribió en el semanario Hildebrandt en sus trece. 

11:56
10/9/2021

Secretario regional del Sutep Arequipa: Los docentes sentimos que el presidente Castillo traicionó a su pueblo

El secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), sede Arequipa, Adolfo Quispe Arias, mostró su disconformidad sobre algunas posiciones del presidente Pedro Castillo con relación al magisterio.

En ese sentido, considera que el mandatario alienta el divisionismo con la inscripción formal del gremio de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación por el Perú (Fenate), y afirma que tampoco cumplió con sus propuestas de campaña.

"Los docentes sentimos que el presidente ha traicionado su pueblo. Indicó que se iba a incrementar el presupuesto del sector educación, pero el del 2022 es el mismo de años anteriores. En campaña indicó que se aumentará el sueldo a los maestros en 200 soles. Indicó que se iba destinar presupuesto para pagar la deuda social, pero no hay nada nuevo. Por esas razones el magisterio se siente traicionado, frente a las decisiones que viene tomando este gobierno".

11:52
10/9/2021

Anahí Durand: “Hay distintos grupos de poder interesados en que este gobierno fracase, y pronto”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, expresó que hay un interés de “grupos de poder” buscando que el gobieron de Pedro Castillo fracase.

"Hay distintos grupos de poder interesados en que este gobierno fracase, y pronto. De hecho, ya están pidiendo vacancia. Este es un gobierno que ha tenido una semana y media para hacer un proceso de transferencia, que ingresa en medio de una crisis económica mundial, con los precios del trigo y el maíz que suben, y sin embargo ponen esto como responsabilidad de Pedro Castillo", declaró en entrevista para La República.

09:24
10/9/2021

Juan Carrasco confirma que se dio alerta por presunto intento de Cerrón de salir del país

El ministro del Interior, Juan Carrasco, confirmó que sí hubo una alerta policial por un presunto intento de salida del país de parte del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pese a que la Policía Nacional del Perú había señalado previamente que el documento que consignaba tal información era "falso".

"Respecto a la alerta dada por la Policía Nacional del Perú, es un documento que normalmente se utiliza ante la información del organismo de inteligencia de la Policía, ante presuntas acciones de personas que podrían huir del país", declaró a la prensa cuando se le preguntó sobre el posible intento de huida del exgobernador regional de Junín. 

Nota previa

¿Quién es Pedro Castillo?

José Pedro Castillo Terrones (Puña, Tacabamba, 19 de octubre de 1969) es un profesor, rondero, dirigente sindical y político peruano. El docente de profesión hizo su paso del magisterio a la política en el año 2002, cuando postuló por primera vez a la alcaldía de Anguía con el partido actualmente disuelto Perú Posible.

Lilia Paredes, primera dama y esposa de Pedro Castillo. Foto: Twitter

¿Quién es el primer ministro de Pedro Castillo?

Guido Bellido Ugarte, jefe del gabinete ministerial, fue elegido también congresista de la República por la región Cusco y por el partido Perú Libre en las recientes elecciones de 2021.

Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros el último 29 de julio. Foto: PCM

¿Quiénes conforman el gabinete ministerial de Pedro Castillo?

  • Ministerio de Relaciones Exteriores: Óscar Maúrtua de Romaña
  • Ministerio de Defensa: Walter Ayala Gonzáles
  • Ministerio de Economía y Finanzas: Pedro Francke Ballvé
  • Ministerio del Interior: Juan Carrasco Millones
  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Aníbal Torres Vásquez
  • Ministerio de Educación: Juan Cadillo León
  • Ministerio de Salud: Hernando Cevallos Flores
  • Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego: Víctor Maita Frisancho
  • Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: Iber Maraví Olarte
  • Ministerio de la Producción: Yván Quispe Apaza
  • Ministerio de Comercio Exterior y Turismo: Roberto Sánchez Palomino
  • Ministerio de Energía y Minas: Iván Godofredo Merino Aguirre
  • Ministerio de Transportes y Comunicaciones: Juan Silva Villegas
  • Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento: Geiner Alvarado López
  • Ministerio de las Culturas: Ciro Gálvez Herrera
  • Ministerio del Ambiente: Rubén Ramírez Mateo
  • Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: Dina Boluarte Zegarra
  • Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Anahí Durand Guevara.

Perfil de Pedro Castillo

De acuerdo con la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Pedro Castillo actualmente se desempeña como docente en su natal Puña. Desde 1995, el candidato ha formado su carrera como profesor de nivel primario en la misma Institución Educativa n.º 104565.

Pedro Castillo postuló al sillón presidencial por el partido político Perú Libre, fundado en 2016 por Vladimir Cerrón, quien fue dos veces gobernador regional de Junín, en 2010 y 2018.

Castillo juró como presidente de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia

Plan completo de Pedro Castillo