Pedro Castillo pide permiso al Congreso para viajar a EE. UU. y México

El mandatario solicitó el permiso para ejercer funciones de representación en dos eventos internacionales, según consta en el oficio dirigido a María del Carmen Alva.

Castillo busca la venía del Congreso para estar presente en los actos del CELAC y la ONU. Foto: EFE
Castillo busca la venía del Congreso para estar presente en los actos del CELAC y la ONU. Foto: EFE
Política LR

El jefe de Estado Pedro Castillo solicitó la autorización al Congreso de la República de poder viajar a los países de México y Estados Unidos. En el oficio dirigido a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, el mandatario indica que su salida obedece a la participación del Perú en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (CELAC).

Además de este evento que se celebrará en México, Castillo busca la venia del Legislativo para ser parte del Debate General de Alto Nivel de la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas, la que se llevará a cabo en Washington D. C., EE. UU.

El documento sostiene que “la visita comprenderá sendos encuentros con altas autoridades” de organismos económicos, financieros internacionales y de la salud en la capital estadounidense. Estas reuniones “tendrán como propósito abordar el nuevo impulso otorgado por el Gobierno a la recuperación para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia de la COVID-19″, asegura el texto.

Para finalizar, el presidente afirma que el propósito de su gira es el de “reafirmar el compromiso del Perú con el sistema multilateral”, así como asegurar “una mejor concertación de esfuerzos globales en la lucha contra la pandemia de la COVID-19”. Por último, reitera que busca “garantizar recursos del sistema internacional” con el fin de reactivar la economía del Perú.

Este jueves el Congreso rechazó debatir moción de censura contra María del Carmen Alva. Foto:

Muñoz a Castillo: “Tiene que hacer un deslinde de aquellos que tienen un cuestionamiento”

Este jueves, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz se dirigió al jefe de Estado y consideró que se debe desmarcar de personajes que continúan poniendo en cuestionamiento su Gobierno.

“Bien haría el primer gobernante de la nación tener una actitud clara de desmarcarse de aquellas personas que están generando un peso, un lastre que nos genera toda la problemática que acabo de describir (alza del dólar, precio del pan)”, dijo a la prensa.