AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Muñoz a Castillo: “Tiene que hacer un deslinde de aquellos que tienen un cuestionamiento”

El alcalde de Lima mencionó que el gabinete ministerial “no ha dado la talla” pese a que se le otorgó el voto de confianza. Además, instó al presidente a ser más comunicativo.

El burgomaestre consideró que la vinculación con Maraví y Bellido generaba la inestabilidad política y económica que se vive en el país. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
El burgomaestre consideró que la vinculación con Maraví y Bellido generaba la inestabilidad política y económica que se vive en el país. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Política LR

Con información de Jessica Merino/ URPI-LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hizo un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo, para que defina una clara posición de distancia entre él y las personas con cuestionamientos que lo rodean, como el premier Guido Bellido, el ministro Iber Maraví y el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Creo que el presidente tiene que hacer un deslinde y separarse de aquellas personas que tienen un cuestionamiento y gobernar sin el yugo de esa personas cuestionadas. Los impactos que tenemos ahora son en lo económico, político y social”, mencionó Muñoz Wells a la prensa.

En esa línea, dijo que la vinculación con ellos generaba la inestabilidad política y económica que se vive en el país, así como la subida de precios de algunos insumos.

“Bien haría el primer gobernante de la nación tener una actitud clara de desmarcarse de aquellas personas que están generando un peso, un lastre que nos genera toda la problemática que acabo de describir (alza del dólar, precio del pan)”, reiteró.

Lazy loaded component

En esa línea, el burgomaestre de Lima pidió al jefe de Estado no guardar silencio y pronunciarse con firmeza sobre lo que hará no solamente con los ministros en cuestión sino también para sacar adelante al Perú.

“El silencio de una autoridad, en este caso el presidente de la República no es bueno porque todas las autoridades tienen que ser dialogantes, todas las autoridades tenemos que explicar hacia dónde vamos, qué cosa queremos hacer”, precisó el burgomaestre.

Muñoz critica al gabinete ministerial por “no dar la talla”

En otro momento, Jorge Muñoz criticó al gabinete ministerial debido a las denuncias por terrorismo que se han difundido últimamente, además de los comentarios machistas expresados por el primer ministro, Guido Bellido.

Tenemos un gabinete que no necesariamente ha dado la talla, a pesar de que se le ha dado la confianza, muy cuestionado, desde la cabeza del primer ministro, pasando por varios de los ministros por varias situaciones, expresiones misóginas, vinculación con el terrorismo, etc”, señaló.