EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Modesto Montoya es designado como consejero presidencial en materia científica

El físico apoyó a Perú Libre como parte de su equipo técnico durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Montoya también preside el Instituto Peruano de Energía Nuclear. Foto: difusión
Montoya también preside el Instituto Peruano de Energía Nuclear. Foto: difusión
Política LR

Modesto Montoya fue designado como consejero presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia científica. El documento oficial lleva las firmas de jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, y del presidente de la República, Pedro Castillo.

La designación indica que el cargo de Consejero Presidencial de la Comisión Consultiva no genera vínculo laboral con el Despacho Presidencial de ninguna naturaleza, ni actúan en relación de subordinación y no se encuentran comprendidos en el régimen laboral del Servicio Civil.

El físico fue parte del equipo técnico de Perú Libre durante la segunda vuelta para apoyar en esta materia. Asimismo, sostuvo varias reuniones con el jefe de Estado, sin adelantar que tendría un cargo específico.

Presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear

Hace dos semanas, Montoya fue designado por segunda vez presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) tras la renuncia de la doctora Susana Petrick Casagrande.

Petrick Casagrande ocupaba el cargo desde el 17 de julio de 2013. Su renuncia fue aceptada por el Ministerio de Energía y Minas y se le agradeció por los servicios prestados. Montoya ya fue titular del IPEN durante el 2001 al 2006.

De acuerdo con la norma, la presidencia del IPEN constituye el más alto nivel de decisión del instituto y, como tal, aprueba sus objetivos y metas en relación a la política del sector Energía y Minas. Además, ejerce la representación legal de la institución.

Según Concytec, Montoya es doctor en ciencias físicas y profesor principal de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).