Elvia Barrios: “Mi compromiso es consolidar un acceso de justicia real para todas las mujeres”

La presidenta del Poder Judicial se comprometió con las ciudadanas peruanas a erradicar las limitantes que tienen “por su condición de quechuahablantes, pobreza o raza”.

Elvia Barrios asumió la presidencia del Poder Judicial el último 4 de enero. Foto: La República
Elvia Barrios asumió la presidencia del Poder Judicial el último 4 de enero. Foto: La República
Política LR

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, indicó durante la inauguración de la sede de un Juzgado de Paz en el centro poblado de Chuñunapampa, en Huancavelica, que está comprometida con consolidar el acceso a la justicia para todas las mujeres.

“Siempre trabajé por erradicar la violencia y hoy, que presido un poder del Estado, mi compromiso, entre otros, es consolidar un acceso de justicia real para todas las mujeres, fundamentalmente, para las más necesitadas, quienes tienen limitantes por su condición de quechuahablantes, pobreza o raza”, señaló.

Asimismo, la titular del Poder Judicial señaló que ella es huancavelicana y destacó que el Juzgado de Paz haya sido construido por la misma población local.

“Yo también soy huancavelicana, y siento un profundo dolor cuando veo que el lugar donde nací, hay pobreza, necesidad, pero hoy que tengo el privilegio de ser presidenta del Poder Judicial, mi compromiso es con ustedes, hombres y mujeres, para que el acceso a la justicia, para las víctimas de violencia sea una realidad”, afirmó.

Barrios agregó que aspira a tener en el país una justicia inclusiva que involucre sin excepción a todos los ciudadanos.

“No queremos un país en donde se llore la pobreza, donde se resienta el alma por falta de educación, en donde las tripas suenen por hambre, sino un país donde nos sintamos orgullosos en quienes depositamos nuestra confianza porque se la merecen. Como mujer tengo un sueño como ustedes mujeres de este rincón profundo del Perú, que aspiran a una justicia inclusiva, como las niñas que aspiran a tener una educación con igualdad de oportunidades”, finalizó.