EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

César Acuña: El presidente tendrá todo el respaldo si hace cambios en el gabinete

El líder de APP señaló que su bancada en el Congreso escuchará las explicaciones del ministro Iber Maraví antes de tomar una decisión sobre su futuro político.

Acuña dijo que durante la reunión con el mandatario se habló de la reactivación económica. Foto difusión
Acuña dijo que durante la reunión con el mandatario se habló de la reactivación económica. Foto difusión
Hugo  Rodríguez

El líder de Alianza Para El Progreso, César Acuña Peralta, volvió a insistir desde Trujillo que el presidente Pedro Castillo debe hacer cambios en su gabinete. Precisó que su bancada primero oirá y evaluará qué acción respaldar ante la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Primero se va escuchar, analizar y se evaluará la decisión en cuanto si se censura o no. El ministro tendrá que demostrar que todo lo que se viene diciendo sobre su persona no es cierto. El Congreso está siguiendo con su función de llamarlo y fiscalizar para que explique todas estas informaciones que salen todos los días”, indicó a la prensa.

Acuña Peralta detalló que en su reunión con el jefe de Estado, Pedro Castillo, le dijo que era necesario la renovación de parte de su gabinete ministerial.

“Nosotros hemos sido claros con el presidente. Le hemos dicho en la reunión que se necesita que renueve su gabinete, que tendrá todo el respaldo si hace esos cambios y se necesita una reactivación económica, que se hable de la inversión privada. La gente quiere trabajar, se necesita que el Estado esté más cerca de la gente”, expresó.

Sobre si volverá a postular al sillón presidencial, el líder de APP señaló que primero espera dedicarse a su agrupación, ya que ese va ser su legado.

“Vamos a consolidar primero el partido, realmente lo que falta al país es partidos organizados, que tengan presencia nacional. Estamos trabajando en ello. El legado de César Acuña no debe ser las universidades, sino Alianza Para El Progreso porque con un partido organizado voy a servir a millones de peruanos”, detalló.

Finalmente se refirió a la pérdida de la inscripción de algunas fuerzas políticas: “Los nueve partidos que han quedado tienen una gran responsabilidad de demostrar al Perú que están para trabajar y transformar al país”.

Lazy loaded component