Acuña sobre posible interpelación a Maraví: Se le escuchará antes de decidir si se le censura o no

El líder de Alianza para el Progreso manifestó la postura de su agrupación sobre la permanencia del ministro de Trabajo y la conformación del actual gabinete.

Acuña prefirió no responder si participaría en las próximas elecciones presidenciales. Foto: difusión
Acuña prefirió no responder si participaría en las próximas elecciones presidenciales. Foto: difusión
Política LR

El excandidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, comentó que los congresistas de su partido escucharán primero el descargo del ministro de Trabajo, Iber Maraví, antes de decidir si lo censurarán tras una eventual interpelación en el Ejecutivo.

“Primero se le escucha. Eso es lo que van a hacer los siete congresistas (de APP). Analizan, y luego tomarán la decisión de si se le censura o no se le censura”, precisó a la prensa desde la ciudad de Trujillo.

Por otro lado, Acuña reiteró que, en su visita al presidente de la República, Pedro Castillo, su agrupación le solicitó que renovara el Consejo de Ministros y que tome acciones para mejorar la economía del país.

Para eso nos hemos ido a hablar con el presidente. Le hemos dicho que renueve su gabinete, hemos sido claros. Y le hemos dicho que reactive la economía nacional porque no escuchamos nada sobre lo que es la inversión privada. Este país se va a reactivar si se promueve la inversión privada, y como mensaje no dijo nada”, sostuvo.

“La gente quiere trabajar, la gente quiere comer y sentir que el Estado está cerca de ellos”, añadió.

Sobre una nueva postulación a la presidencia en el futuro, César Acuña expresó lo sigueinte: “Primero vamos a consolidar el partido. Realmente, lo que falta en este país es partidos organizados, partidos que tengan presencia nacional”.

“El legado de César Acuña, no quiero que sea las universidades; quiero que sea Alianza para el Progreso, porque creo que con un partido organizado podré servir a millones de peruanos”, adicionó.

APP no quiere ministerios

Semanas atrás, luego de que la bancada de APP diera la confianza al gabinete Bellido, César Acuña indicó que no buscan ministerios en el Gobierno de Pedro Castillo. También señaló que a los ministros hay que evaluarlos luego de los 100 primeros días de gestión.

“Nosotros estamos pensando en la gobernabilidad y estabilidad del país. Recordemos que los ministros tienen apenas 30 días en el Gobierno y normalmente, por experiencia, siempre se les evalúa después de los 100 o 120 días”, aseveró Acuña desde Trujillo, en declaraciones difundidas por Ozono Televisión.