LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras el deslizamiento

Shack: “El presidente del Consejo de Ministros es libre de reunirse con quien estime pertinente”

El contralor se refirió al ingreso a la PCM de uno de los fundadores de Movadef, César Tito, quien tenía una cita con Guido Bellido. Añadió que este último “tendrá que rendir cuentas en su momento”.

Shack indicó que lo importante es la “transparencia total” para que la agenda de los funcionarios públicos y sus visitas sea conocido por la población. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Shack indicó que lo importante es la “transparencia total” para que la agenda de los funcionarios públicos y sus visitas sea conocido por la población. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Política LR

El titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, manifestó que el primer ministro, Guido Bellido, “es libre” de concretar una cita con quien él considere, mientras que sea registrado en el padrón de visitantes de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El señor presidente del Consejo de Ministros es libre de reunirse con quien él estime pertinente, el asunto es que él rendirá cuentas en su momento ante la población porque se ha reunido con este tipo de funcionario. Para lo que se refiere a la Contraloría, con que esté registrado, ya hay un cumplimiento legal de los mandatos establecidos en la normatividad vigente”, declaró a la prensa.

César Tito Rojas, uno de los fundadores del Movadef, se presentó el último martes 7 de setiembre en la PCM como líder del Sutep a fin de mantener una reunión con el jefe del gabinete ministerial. Según la página de Transparencia, el encuentro con Bellido estaba pactado desde las 9.56 a. m. hasta las 11.08 a. m.

Lazy loaded component

En esa línea, Shack indicó que lo importante es la “transparencia total” para que la agenda de los funcionarios públicos y sus visitas sea conocida por la población.

El pueblo tiene derecho a saber con quién se reúne un funcionario público porque al final él trabaja para el ciudadano. En ese sentido ya hemos hecho todas las acciones de control, se han acreditado las comisiones y la Contraloría ha estado pendiente”, remarcó.

Asimismo, recordó que anteriormente había saludado que el presidente Pedro Castillo retornara a Palacio a despachar, ya que era la única forma de tener un adecuado control sobre las visitas.

PCM negó reunión de Bellido con Tito

A través de un comunicado, la PCM indicó que César Hugo Tito Rojas “ingresó a las instalaciones de la Presidencial del Consejo de Ministros” como parte “de una delegación del Sutep, proveniente del departamento de Puno”, pero que “el premier Guido Bellido no se reunió con la mencionada delegación, ni con el señor Tito Rojas”.