Chirinos: No se pueden permitir reuniones en Palacio con personas vinculadas al terrorismo

La congresista de Avanza País solicitó al presidente Pedro Castillo que deslinde de estas agrupaciones luego de que se diera a conocer que un fundador de Movadef ingresó a la PCM para reunirse con el primer ministro.

"Eso es una afrenta al pueblo y sus víctimas”, publicó en su cuenta de Twitter la congresista. Foto: difusión
"Eso es una afrenta al pueblo y sus víctimas”, publicó en su cuenta de Twitter la congresista. Foto: difusión
Política LR

Luego de que se diera a conocer que César Tito Rojas, fundador del Movadef, ingresó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para reunirse con el primer ministro, Guido Bellido, la legisladora de Avanza País Patricia Chirinos pidió al presidente que desmarque de toda agrupación terrorista.

Presidente Pedro Castillo debe deslindar de inmediato con el Movadef y Sendero Luminoso. No se pueden permitir reuniones dentro de Palacio ni fuera de él, con ninguna persona vinculada al terrorismo. Eso es una afrenta al pueblo y sus víctimas. Poco floro”, publicó en su cuenta de Twitter.

Pese a que el portal de Transparencia, donde se registran todas las visitas a la PCM, señala que Tito Rojas —quien se presentó como dirigente del Sutep— visitó el último martes 7 de setiembre el despacho del primer ministro desde las 9.56 a. m. hasta las 11.08 a. m., la entidad dirigida por Bellido negó lo ocurrido.

En un comunicado añadieron que la responsabilidad de recibir a los visitantes de la PCM es Seguridad del Estado de la Policía Nacional. A su turno, el jefe del gabinete ministerial afirmó que estuvo realizando otras diligencias y que dicho encuentro no se concretó.

“En este momento me encuentro en las coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género (Conaig), liderada por el presidente de la República y organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Desmiento estar en cualquier otra reunión”, escribió Bellido a la 11.20 a. m., minutos después de que Tito Rojas saliera de la PCM, según los registros.

Presentan moción para que Bellido explique visita de Tito

Una nueva moción para invitar al pleno del Congreso al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, fue presentada por el legislador Alejandro Muñante, de la bancada de Renovación Popular. Esta vez se le pedirá al titular de la PCM que informe respecto de la visita que realizó César Hugo Tito Rojas, dirigente del Movadef, a su despacho.

A su turno, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, exigió que se investigue dicho ingreso a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a nombre del gremio de profesores.