Susel Paredes: Mensaje de Castillo no da tranquilidad respecto a la idoneidad de los ministros

La parlamentaria criticó, además, que el presidente de la República no evalúe a los ministros cuestionados antes de sus nombramientos.

Paredes juró como congresista el último 23 de julio. Foto: composición/difusión
Paredes juró como congresista el último 23 de julio. Foto: composición/difusión
Política LR

Susel Paredes, congresista de la bancada Somos Perú - Partido Morado, se pronunció sobre el mensaje a la nación que brindó el presidente de la República, Pedro Castillo, el último lunes 6 de setiembre.

La parlamentaria se refirió a lo dicho por el mandatario sobre la conformación de su gabinete ministerial y enfatizó en que la evaluación que hace Castillo no debió ser posterior al nombramiento de funcionarios cuestionados.

“(Pedro Castillo) ha señalado que su gabinete está en permanente evaluación. El problema es que esta evaluación la está haciendo después de entregarle las carteras a personas que tienen graves cuestionamientos por graves delitos y personas que no están preparadas para esos cargos. Este mensaje no da ninguna tranquilidad respecto a la idoneidad de los ministros”, indicó en diálogo con RPP.

En ese sentido, Paredes enfatizó que se tiene que revisar los antecedentes de una persona antes que ingrese a servir al Estado. “En el Estado deben servir los mejores”, aseveró.

Esto, luego de que en la víspera Castillo Terrones brindó un pronunciamiento en el que dijo que está evaluando constantemente al Consejo de Ministros y recalcó que todos los funcionarios deben hacer sus labores de manera transparente.

“Mi gabinete está en constante evaluación. Todos los servidores públicos tienen el deber de trabajar arduamente y de manera transparente. Sus resultados hablarán por ellos”, manifestó el jefe de Estado en su discurso.

Paredes denunciará a Bellido

La legisladora de la bancada Somos Perú - Partido Morado anunció, además, que denunciará penalmente al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por el delito de discriminación. Esto después de que se difundiera un comentario del primer ministro en redes sociales sobre ella y su esposa.

“Tengo que tomar acciones, porque esos hechos han ocurrido antes de que él sea congresista (...) No lo puedo dejar pasar, porque hay miles y hasta millones de personas LGTBI en el Perú que han sido humilladas con esas fotos y comentarios en las redes”, acotó Susel Paredes para el mismo medio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.