LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Chiabra sobre Bellido: “El presidente tiene la responsabilidad de cesarlo de inmediato”

El legislador dijo que es “insostenible” la permanencia del primer ministro. Se pronunció así tras la reunión que tuvo el titular de la PCM con un dirigente de Movadef, según registra el Portal de Transparencia.

Roberto Chiabra cuestiona la presencia de Guido Bellido en el gabinete ministerial de Pedro Castillo. Foto: difusión/PCM
Roberto Chiabra cuestiona la presencia de Guido Bellido en el gabinete ministerial de Pedro Castillo. Foto: difusión/PCM
Política LR

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Roberto Chiabra, calificó la permanencia del primer ministro Guido Bellido como “insostenible”, luego de que la prensa diera a conocer la reunión del segundo, respectivamente, con el dirigente de Movadef, César Hugo Tito Rojas, según registra el Portal de Trasparencia. El jefe del gabinete ministerial ha negado dicho encuentro.

“La afinidad del primer ministro Bellido con Sendero Luminoso y el terrorismo, manifestado en forma reiterada en sus redes sociales, su abierta simpatía por la dictadura como forma de mantenerse en el poder y su reciente reunión en la PCM con un fundador del Movadef, hacen insostenible su permanencia en el cargo”, declaró Chiabra en dialogo con RPP.

El presidente de la República (Pedro Castillo) tiene la responsabilidad de cesarlo de inmediato (a Bellido), salvo que comparta el mismo plan político de debilitar la seguridad nacional del país”, agregó.

De acuerdo al registro de visitas de la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros), César Hugo Tito Rojas ingresó a las instalaciones de dicha entidad a las 9.56 a. m. de este martes 7 de agosto y salió a las 11.08 a. m..

Lazy loaded component

PCM niega encuentro entre primer ministro y dirigente de Movadef

En un comunicado, la PCM informó que el dirigente de Movadef ingresó como parte “de una delegación del Sutep, proveniente del departamento de Puno”, pero que “el premier Guido Bellido no se reunió con la mencionada delegación, ni con el señor Tito Rojas”.

“Durante la mañana, el jefe del gabinete tuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda y de Sedapal (de 9.30 a. m. a 10.17 a. m.), así como con el embajador de Reino de Arabia Saudita (de 10.19 a. m. a 10.59 a. m.)”, aseguraron en un pronunciamiento.

“Luego de estas actividades participó en la instalación de la mesa de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la igualdad de Género en Palacio de Gobierno (a las 11.00 a. m.)”, agregaron.

Por su parte, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) condenó que César Tito Rojas haya ingresado a las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como representante del gremio.

“El Sutep condena que el promotor del Movadef en Puno, Tito Rojas, se haya presentado al despacho del premier Guido Bellido como nuestro dirigente. Se trata de un personaje impostor que usurpa el nombre de nuestro sindicato”, indicó la organización en un tuit.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.