Presentan moción para que el primer ministro explique visita a la PCM de dirigente del Movadef

Documento elaborado por el congresista de Renovación Popular Alejandro Muñante fue agendado para ser debatido este jueves 9 de setiembre en el pleno del Congreso.

Guido Bellido utilizó su cuenta personal de Twitter para asegurar que no estuvo reunido con César Hugo Tito Rojas. Foto: PCM
Guido Bellido utilizó su cuenta personal de Twitter para asegurar que no estuvo reunido con César Hugo Tito Rojas. Foto: PCM
Política LR

Una nueva moción para invitar al pleno del Congreso al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, fue presentada por el legislador Alejandro Muñante, de la bancada de Renovación Popular.

Esta vez se le pedirá al titular de la PCM que informe respecto de la visita que realizó César Hugo Tito Rojas, dirigente del Movadef, a su despacho, según informa la plataforma de Transparencia.

No sería la primera vez que el Poder Ejecutivo admite el ingreso de personas vinculadas a Movadef, dado que en fecha 15 de agosto, el programa televisivo Panorama informó de las visitas de miembros la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), ingresando a Palacio de Gobierno, simulando ser funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, de acuerdo a la información difundida”, precisa el documento de la moción.

Documento de moción presentada pro Renovación Popular. Foto: captura

El oficio fue presentado este martes 7 de setiembre y, según la agenda del Pleno convocada por la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, se debatirá la próxima sesión este jueves 9 de setiembre.

“Moción 393, del congresista Muñante Barrios, del Grupo Parlamentario Renovación Popular, mediante la cual propone que el Congreso de la República cite al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, para que responda sobre la presencia del señor Hugo César Tito Rojas, dirigente de MOVADEF en las instalaciones de la PCM. Moción presentada el 7 de setiembre de 2021. El Consejo Directivo, en sesión del 7 de setiembre de 2021, tomó conocimiento de la moción y la incluyó en la Agenda del Pleno”, informó la agenda.

César Hugo Tito Rojas se habría reunido con Bellido, pero PCM lo desmiente

Tito Rojas, miembro fundador de Movadef y quien también figura como fundador del Conare-Sutep, llegó acompañado de una delegación de la región Puno a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Según declaró para RPP, la visita se dio para reclamar algunas presuntas malversaciones en el dinero para la construcción de un hospital de grado 4.

La página web Transparencia indica que el mencionado dirigente visitó el despacho del primer ministro desde las 9.56 a. m. hasta las 11.08 a. m. No obstante, Bellido Ugarte y la PCM lo han negado.

La PCM indicó que César Hugo Tito Rojas “ingresó hoy a las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros” como parte “de una delegación del Sutep, proveniente del departamento de Puno”, pero aclaró que “el premier Guido Bellido no se reunió con la mencionada delegación, ni con el señor Tito Rojas”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.