PCM afirma que César Tito Rojas ingresó a sus instalaciones, pero no se reunió con Guido Bellido

Según el Portal de Transparencia de la PCM, el dirigente de Movadef ingresó a las 9.56 a. m. y salió a las 11.08 a. m.. La entidad aseveró que durante ese intervalo el primer ministro estuvo reunido con otras autoridades.

Guido Bellido, cuestionado por sus expresiones machistas y homofóbicas e investigado por apología al terrorismo, lidera el gabinete ministerial de Pedro Castillo. Foto: PCM
Guido Bellido, cuestionado por sus expresiones machistas y homofóbicas e investigado por apología al terrorismo, lidera el gabinete ministerial de Pedro Castillo. Foto: PCM
Política LR

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aseguró, a través de un comunicado, que el líder del gabinete ministerial Guido Bellido no se reunió con César Hugo Tito Rojas, dirigente del Movadef, pese a que el Portal de Transparencia indica que el mencionado dirigente visitó el despacho del primer ministro desde las 9.56 a. m. hasta las 11.08 a. m..

En su pronunciamiento, la PCM indicó que César Hugo Tito Rojas “ingresó hoy a las instalaciones de la Presidencial del Consejo de Ministros” como parte “de una delegación del Sutep, proveniente del departamento de Puno”, pero que “el premier Guido Bellido no se reunió con la mencionada delegación, ni con el señor Tito Rojas”.

“Durante la mañana, el jefe del gabinete tuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda y de Sedapal (de 9.30 a. m. a 10.17 a. m.), así como con el embajador de Reino de Arabia Saudita (de 10.19 a. m. a 10.59 a. m.). Luego de estas actividades participó en la instalación de la mesa de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la igualdad de Género en Palacio de Gobierno (a las 11.00 a. m.)”, dice el comunicado.

Y añade que “el ingreso a las instalaciones de la Presidencial del Consejo de Ministros es administrada por Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, ellos evitan el ingreso de cualquier persona en calidad de requisitoriada”.

“La Presidencia del Consejo de Ministros cumple de manera transparente y en tiempo real con registrar el ingreso de personas a sus instalaciones”, culminó la PCM.

Visita registrada por el Portal de Transparencia.

Bellido también lo ha negado

El primer ministro Guido Bellido también utilizó su cuenta personal de Twitter para asegurar que no estuvo reunido con César Hugo Tito Rojas, aunque el Portal de Transparencia es claro al indicar que el dirigente de Movadef, como parte del Sutep, visitó al líder del gabinete ministerial.

“En este momento me encuentro en las coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género - CONAIG, liderada por el presidente de la República y organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Desmiento estar en cualquier otra reunión”, escribió Bellido a la 11.20 a. m., minutos después de que Tito Rojas saliera de la PCM, según los registros.

Comunicado de la PCM.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.