ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Ciro Gálvez se reunió con embajadora de EE. UU. para “fortalecer la cooperación” entre países

El Ministerio de Cultura sostuvo que la Embajada de Estados Unidos en Perú “es una institución aliada fundamental en la promoción cultural”.

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, y embajadora de EE. UU., Lisa Kenna, se reunieron esta mañana. Foto: Ministerio de Cultura
El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, y embajadora de EE. UU., Lisa Kenna, se reunieron esta mañana. Foto: Ministerio de Cultura
Política LR

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, sostuvo una reunión con la embajadora de los Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, con el objetivo fue fortalecer la cooperación que existe entre ambos países y realizar las coordinaciones respectivas en su sector.

Asimismo, el Ministerio de Cultura recordó la restricción de importación de material arqueológico suscrito en el año 1997.

“Sobre las acciones de recuperación de patrimonio cultural, recordemos que en 1997 se suscribió un Memorando de Entendimiento relativo a la imposición de restricciones de importación sobre material arqueológico de las culturas prehispánicas y cierto material etnológico”, se puede leer en un mensaje emitido a través de sus redes sociales.

Además, indicó que “la Embajada de Estados Unidos en Perú es una institución aliada fundamental en la promoción cultural del Perú, ya que apoya en actividades de preservación del patrimonio cultural de la nación, así como en planes de desarrollo para la industria artística y creativa del Perú”.

Se mencionó también que a la fecha “se han otorgado más de 2 millones de dólares americanos a los proyectos beneficiarios, destacando los vinculados al Qhapaq Ñan, Chankillo, Caral, entre otros”.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Perú comunicó que en el encuentro se conversó sobre la exitosa relación entre ambos países.

“La embajadora Lisa Kenna y el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, conversaron sobre la exitosa relación entre Perú y Estados Unidos en beneficio del patrimonio cultural, su preservación y trabajo conjunto a favor de las poblaciones alto-andinas, amazónicas, afroperuanas y otros grupos vulnerables”, publicó la embajada norteamericana en sus redes sociales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.