Acuña: “Pedimos a Pedro Castillo que evalúe su gabinete y escuche a todos los peruanos”

El excandidato presidencial indicó que el Gobierno no debe rodearse de personas vinculadas al Movadef y que el presidente debe deslindar de aquellos que no le hacen bien a su gestión.

César Acuña junto al jefe de Estado, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno. Foto: difusión
César Acuña junto al jefe de Estado, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno. Foto: difusión
Política LR

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, y congresistas de su partido se reunieron con el presidente de la República, Pedro Castillo. Tras el encuentro, el exgobernador regional de La Libertad señaló que le habían pedido al jefe de Estado que evalue a su gabinete ministerial y que no se rodee de personas vinculadas al Movadef.

“Por una o dos personas no se debe poner en riesgo la gobernabilidad del país. Pedimos a Pedro Castillo que evalúe su gabinete y escuche a todos los peruanos”, escribió Acuña Peralta en su cuenta de Twitter. Luego, manifestó que, “según el pueblo, el primer ministro Guido Bellido y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví” deben ser evaluados.

“El Gobierno no debe rodearse con personas vinculadas al Movadef. Es una mala noticia para el Perú. Se debe deslindar de personas que no hacen bien al Gobierno”, añadió el excandidato presidencial, en referencia a la reunión que habría sostenido Guido Bellido con el dirigente de Movadef, César Hugo Tito Rojas, en las instalaciones de la PCM la mañana de este martes 7, de acuerdo al Portal de Transparencia de dicha entidad.

Asimismo, el excandidato presidencial indicó que su partido “Alianza para el Progreso está convencido de que el Gobierno debe priorizar la reactivación económica” y precisó que “con la inversión privada se paga impuestos y con estos recursos se puede invertir en salud y educación”.

APP no quiere formar parte del gabinete, afirma Acuña

Por otro lado, César Acuña aseguró que su agrupación política no está detrás de ninguna cartera ministerial. “No estamos negociando ministerios, sino que queremos gobernabilidad, institucionalidad, trabajo y que mejore la situación económica. Que el país salga de la crisis política y económica”, aseveró.

A su turno, el vocero de la bancada de APP, Eduardo Salhuana, quien también estuvo en la reunión, indicó que encontraron a “un presidente no solo cordial y dialogante, sino dispuesto a aceptar las sugerencias que se le hacen de buena voluntad, como lo hacemos nosotros y gran parte de la opinión pública nacional”.

“Tenemos la confianza de que estas sugerencias van a ser acogidas por el presidente de la República, por lo que le hemos escuchado”, prolongó.

Además de Acuña y Salhuana, en la reunión también estuvieron presentes los parlamentarios Rosio Torres, María Acuña, Héctor Acuña, Magaly Ruiz, Cheryl Trigoso, Alejandro Soto, Edhit Julón y Heidy Juárez.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.