Paredes sobre declaraciones de María del Carmen Alva: “Fue una afirmación nada adecuada”

El parlamentario de Perú Libre afirmó que escuchará la versión de la titular del Parlamento para definir una posición frente a la moción de censura en su contra.

Paredes pidió que lo dicho por Alva sirva de experiencia y enseñanza. Foto: composición/La República
Paredes pidió que lo dicho por Alva sirva de experiencia y enseñanza. Foto: composición/La República
Política LR

Alex Paredes, congresista de la bancada de Perú Libre, se pronunció sobre las declaraciones de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien dijo que “la calle pide vacancia presidencial” de Pedro Castillo.

Paredes se dirigió a Alva Prieto y le señaló que ella, como titular del Congreso, representa a todos los legisladores. En ese sentido, consideró que lo que manifestó, sobre una posible destitución al mandatario, no fue adecuado.

“La congresista María del Carmen Alva tiene que entender que ella es nuestra máxima autoridad de un poder del Estado y que nos representa a los 130 congresistas. Entonces, si hablamos varias veces sobre el estado de derecho, sobre el ordenamiento jurídico, creo que corresponde actuar en esa dirección”, indicó en diálogo con Radio Nacional.

Creo yo que la aseveración de la lectura de la calle fue una afirmación nada adecuada por la condición que tiene ella, y decir lo que se señala como un elemento correctivo camina en esa dirección, pero ojalá sirva de experiencia y enseñanza este hecho lamentable”, agregó.

Respecto a la moción de censura presentada el último 5 de setiembre por la congresista de su misma bancada Kelly Portalatino, Alex Paredes sostuvo que está “en el marco de su libertad de actuación”, pero aclaró que él esperará escuchar la versión de la jefa del Legislativo para tomar una posición.

“En lo personal, yo mantengo una buena relación de cordialidad con María del Carmen Alva. Tengo interés en escuchar su versión, más allá de lo que se ha señalado públicamente, porque considero que ante situaciones de este tipo, el diálogo es importantísimo”, expresó.

Sobre Maraví

Sobre la interpelación por parte de Parlamento al ministro de Trabajo, Iber Maraví, el legislador dijo estar en contra, pues señaló que el funcionario tiene el derecho a la presunción de inocencia.

“Es una cosa descabellada e incoherente de algunos que hablan de estado de derecho y ordenamiento jurídico, pero que a la hora de los hechos manejan un doble discurso, porque el profesor y abogado Iber Maraví también tiene el sustento de su derecho a la presunción de la inocencia”, sentenció.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.