Ruth Luque sobre mensaje presidencial: “Me parecen anuncios muy importantes”

La vocera de Juntos por el Perú sostuvo que su bancada aún no toma una postura sobre la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Ruth Luque fue elegida por Juntos por el Perú para el periodo congresal 2021 - 2026. Foto: Juntos por el Perú/Facebook
Ruth Luque fue elegida por Juntos por el Perú para el periodo congresal 2021 - 2026. Foto: Juntos por el Perú/Facebook
Política LR

La congresista de Juntos por el Perú Ruth Luque opinó sobre el mensaje a la nación que brindó Pedro Castillo este lunes y aseveró que se hicieron anuncios importantes, como la inclusión del GLP en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustible.

“Me parecen anuncios muy importantes. En este momento hay una preocupación profunda por el tema del balón de gas. En mi región (Cusco), el precio se está disparando. De hecho en el lugar donde se explota el recurso está bordeando más de los 60 o 70 soles”, indicó a Canal N.

“Es fundamental que haya un nivel de apoyo a través del retorno del fondo de estabilización que, de hecho, antes había. Hay que ver la norma que se va a publicar, qué implica, y creo que eso ayuda a la economía de las familias”, agregó.

Con respecto al tema de vacunación, consideró que es importante “reforzar la segunda dosis” y realizar una campaña “más agresiva” sobre la información que se brinda.

“Necesitamos que todo este amplio sector del cual ya se ha avanzado, que es de los 60, 50 o 40 años, se fortalezca. Debe haber un trabajo articulado de los distintos sectores para dar seguimiento a la estrategia que se está dando a nivel regional, pero también a través de eso pensar en estrategias nacionales, como el caso de personas con discapacidad”, aseveró.

Sobre moción de censura contra María del Carmen Alva

Por otro lado, la legisladora manifestó que su bancada aún no decide la postura que tomará respecto de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a raíz de sus declaraciones sobre una eventual vacancia presidencial.

“Cuando la presidenta menciona el tema de la calle, no contribuye, y eso genera una crispación política que en este momento polariza aún más... Nosotros no lo hemos dialogado al interior de la bancada. Vamos a tener una reunión para tener una postura”, dijo.

Alva dijo que desde el Parlamento no ha habido un pedido de vacancia a Castillo, pero es “la calle” la que lo pide.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.