LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

PPC: “Exigimos el inmediato cambio de ministros con presunta vinculación a Sendero Luminoso”

El partido invocó al Congreso a “controlar” las designaciones que realiza el Poder Ejecutivo en puestos de confianza.

El PPC pidió la renuncia de Guido Bellido y de Iber Maraví. Foto: difusión
El PPC pidió la renuncia de Guido Bellido y de Iber Maraví. Foto: difusión
Política LR

El Partido Popular Cristiano (PPC) exigió al Gobierno de Pedro Castillo que cambie a los ministros que tienen presunta vinculación con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

A través de un comunicado, la agrupación fundada por Luis Bedoya Reyes también pidió la salida del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por haber rendido un homenaje a la terrorista Edith Lagos y por la supuesta agresión verbal con expresiones machistas hacia la legisladora Patricia Chirinos.

“Reiteramos nuestra demanda respecto a la salida del primer ministro, Guido Bellido, por la investigación que tiene sobre apología al terrorismo y por el inaceptable maltrato hacia una congresista”, indica el texto.

“Asimismo, exigimos el inmediato cambio de los ministros con presunta vinculación a Sendero Luminoso, enemigo de la libertad, la justicia y el Estado... La continuidad de Iber Maraví como ministro es insostenible”, agrega.

De acuerdo al PPC, la actitud que viene adoptando el Poder Ejecutivo compromete la estabilidad económica y los esfuerzos para combatir la pandemia, pese al gran éxito de la Vacunatón.

Por otro lado, exhortó al presidente “a no generar inestabilidad” con la propuesta de formar una Asamblea Constituyente.

Piden al Congreso “controlar” designaciones en el Gobierno

Finalmente, pidió a los congresistas a que controlen las designaciones que realiza el Gobierno en los puestos de confianza, sobre todo en las instituciones de Salud y Seguridad.

“Invocamos al Congreso de la República a controlar las designaciones que está realizando el Poder Ejecutivo en los puestos de confianza, especialmente en entidades de EsSalud, Dirección Nacional de Inteligencia, la Policía Nacional, así como prestar especial atención a la ratificación de Julio Velarde en la presidencia del Banco de la Reserva”, precisa.

Comunicado del PPC. Foto: difusión

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.