EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Pedro Castillo dará mensaje a la nación antes del día miércoles

Así lo anunció el jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, y refirió que el mandatario informará sobre las diversas acciones que viene realizando su Gobierno, así como las líneas de trabajo que adoptará cada ministerio.

Pedro Castillo asumió la Presidencia de la República el 28 de julio de este año. Foto: difusión
Pedro Castillo asumió la Presidencia de la República el 28 de julio de este año. Foto: difusión
Política LR

A poco más de un mes de haber asumido la jefatura del Estado, Pedro Castillo se dirigiría nuevamente a la población en su segundo mensaje a la nación antes del miércoles 8 de setiembre, según indicó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

El presidente se va a dirigir al país mediante un mensaje antes del día miércoles, sobre estos temas y las acciones que ya están implementándose”, dijo en diálogo con Exitosa respecto a las medidas que se adoptarán para enfrentar los problemas de carácter económico y otros más que aquejan al país.

En otro momento, Bellido Ugarte comentó que acudirán al Parlamento Nacional para “pedir facultades legislativas” y dar a conocer las líneas de trabajo que ejecutará cada sector.

“Un segundo tema es que antes del 16 (de setiembre) vamos a presentar nuestros lineamientos de trabajo. No solo vamos a pedir facultades (legislativas), sino los lineamientos que vamos a hacer en cada sector. Estamos trabajando ese tema con los ministerios, es prioritario”, expresó.

Bellido sobre declaraciones de presidenta del Congreso: “Es una apreciación bastante reducida”

Al ser consultado por las declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, acerca de que “la calle pide la vacancia” del mandatario Pedro Castillo, el jefe del gabinete señaló que sería relevante que ambas autoridades recorran el país para saber “cuál es el sentir” de la ciudadanía.

Es una apreciación bastante reducida, pero lo que sería importante (es que) el presidente de la República juntamente con la presidenta del Congreso puedan escuchar y visitar a las diferentes regiones y salir a la calle (para conocer) cuál es el sentir”, sostuvo.

Asimismo, Bellido Ugarte refirió que la expresión de Alva Prieto fue “desmesurada” y que la situación que atraviesa el país “no es específicamente por una persona”, en relación al tema económico.

“Hay una situación por el tema internacional que ha generado temas de carácter económico, pero también la población entiende que el problema no es específicamente de una persona. Desde el lado del Ejecutivo se están haciendo todos los esfuerzos que se requieren. Lo que no hay que generar es inestabilidad”, añadió.

Bellido sobre permanencia de Iber Maraví: “Probablemente el presidente quiere ver su desenvolvimiento”

En cuanto a la continuidad de Iber Maraví como ministro de Trabajo, pese a que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) le solicitó la renuncia, Guido Bellido manifestó que podría ser porque el jefe de Estado está evaluando su “desenvolvimiento” en la cartera.

“Nosotros hemos cumplido con hacer la recomendación de la propuesta. Eso hemos alcanzado nosotros y ese tema está hoy en la evaluación y el balance del presidente. Pienso que no debe haber una presión desmesurada porque probablemente el presidente quiere ver el desenvolvimiento y diferentes factores que van a llevar a la toma de decisión”, apuntó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.