EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Betssy Chávez: Dejen trabajar al presidente Pedro Castillo y al primer ministro, Guido Bellido

La congresista de Perú Libre exhortó a las diversas fuerzas políticas a “que esperen al menos tres meses para tener resultados” de la gestión del Ejecutivo.

Chávez juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República
Chávez juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República
Política LR

Betssy Chávez, parlamentaria por Perú Libre, se refirió este lunes a las declaraciones de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, en las que afirmó que “la calle pide vacancia presidencial”.

Dejen gobernar al presidente de la República, que esperen al menos tres meses para tener resultados. Al presidente y al premier, porque es el premier que él ha designado, bajos sus razones y prerrogativas constitucionales. Necesitamos tiempo para tener resultados”, sostuvo Chávez en diálogo con RPP.

En ese sentido, la legisladora también comentó la moción de censura que presentó su colega de bancada, Kelly Portalatino, contra la titular del Legislativo y aseguró que desde su despacho se prepara “un documento solicitando rectificaciones a la presidenta del Congreso”.

Vamos a hacer ingresar este documento a fin de que la presidenta diga si fue eso lo que quiso decir o en todo caso que le pida rectificaciones al medio de comunicación. Básicamente es un tema que está en su terreno”, agregó.

Respalda pronunciamiento de la bancada de Perú Libre

Chávez coincidió con el comunicado de Perú Libre, que señala que la titular de la Mesa Directiva “estaría al frente de una campaña dirigida a buscar la vacancia del presidente constitucional de la República, Pedro Castillo Terrones, en la cual estarían participando grupos extremistas, radicales y fascistas”.

“Mira cuántas sesiones llevamos de Pleno y las mociones de los jueves son ‘yo te investigo a ti por tales días’ o ‘yo investigo por estas razones’. Estamos en un constante jaque, esa es la situación de ajedrez que vivimos en el Congreso de la República. Cuando hablan de que existe un animus manendi de querer vacar al presidente, sí, en efecto lo sentimos, porque en temas en los que ellos pudieron haber colaborado con la gobernabilidad simplemente no lo hicieron”, aseveró la parlamentaria.

En esa misma línea, Betssy Chávez instó a los congresistas a priorizar los consensos, debido a que “los políticos deberíamos estar concentrados en generar gobernabilidad”.

“Lamentablemente no se han tejido los puentes. Yo, en la medida de mis posibilidades, voy a seguir colaborando en este aspecto. (...) Hay frases muy ligeras que no deberían venir de ninguna forma, en este caso de la presidenta del Congreso, que representa uno de los poderes del Estado”, acotó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.