EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Chiabra: La calle no pide vacancia, lo que está pidiendo es solución a los problemas

El parlamentario de APP manifestó que la gente está esperando ver ese “gran cambio” a partir de 28 de julio que prometió el jefe de Estado.

Roberto Chiabra es uno de los dos miembros de la bancada de APP que votó en contra de darle la confianza al gabinete Bellido. Foto: difusión
Roberto Chiabra es uno de los dos miembros de la bancada de APP que votó en contra de darle la confianza al gabinete Bellido. Foto: difusión
Política LR

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Roberto Chiabra señaló que lo que la calle está pidiendo es la solución a los problemas del país y no una vacancia presidencial, como afirmó la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, durante una entrevista con un medio local.

“No (está pidiendo la vacancia del presidente). Yo creo que la calle lo que está pidiendo es solución a los problemas. La calle lo que está pidiendo es gestión. La calle lo que pide es acción”, declaró el parlamentario en diálogo con Canal N.

“No he escuchado que la gente esté pidiendo masivamente la vacancia. La gente está pidiendo (ver) cuál es el cambio, cuál era ese gran cambio que esperaban a partir del 28 de julio”, agregó.

El legislador de APP también cuestionó que Iber Maraví, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, haya hecho caso omiso al pedido del primer ministro Guido Bellido. El titular de la PCM le había solicitado a Maraví que presente su carta de renuncia.

“No solamente el Congreso, sino de diferentes ámbitos de nuestra sociedad le están diciendo al presidente, y se lo dijeron antes de que se presente el gabinete en el Parlamento, que reflexione y que mejore la calidad de su gabinete. No se le impuso, se le dijo que reflexione, y ya ve usted que hay un ministro que no se quiere ir”, expresó Chiabra.

“Cuando un primer ministro le pide el cese del cargo, se supone que lo ha hecho con autorización y conocimiento del presidente, y que el ministro (de Trabajo) le diga ‘ya, muy bien, te escucho, pero yo le hago caso al presidente’ significa que la línea de comando no está funcionando. Eso es un problema de inestabilidad que genera el Ejecutivo, no el Congreso”, añadió.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.