Guillermo Bermejo sobre declaraciones de María Alva: “La calle pide que dejen gobernar”

El legislador de Perú Libre se mostró en contra de las afirmaciones de la titular de la Mesa Directiva, quien señaló que “la calle pide vacancia presidencial”.

"No nos pida resolver en un mes el desastre que nos dejó 30 años de neoliberalismo", afirmó el parlamentario, quien mantiene un juicio por presunta afiliación terrorista. Foto: composición/difusión
"No nos pida resolver en un mes el desastre que nos dejó 30 años de neoliberalismo", afirmó el parlamentario, quien mantiene un juicio por presunta afiliación terrorista. Foto: composición/difusión
Política LR

Guillermo Bermejo, congresista de la República por Perú Libre, rechazó las declaraciones de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien aseguró en un medio local que “la calle pide vacancia presidencial” del mandatario Pedro Castillo.

“Sin el menor rubor, la presidenta del Congreso dice que la calle pide vacancia presidencial. No, señora, la calle pide que dejen gobernar, que se den los cambios, que los golpistas desaparezcan”, expresó Bermejo, cuyo juicio por presunta afiliación terrorista continuará este miércoles 8 de setiembre.

Asimismo, el legislador de Perú Libre exhortó a no pedir al partido de Gobierno “resolver en un mes el desastre que nos dejó 30 años de neoliberalismo” en el Perú.

Y cuando quiera nos medimos en las calles, aunque ya se lo demostramos el día de la confianza al gabinete Bellido”, agregó, en referencia a las movilizaciones a favor de que el Pleno otorgue el voto de investidura al Consejo de Ministros; sin embargo, también se registraron marchas en contra durante dicha jornada.

Presentan moción de censura contra María del Carmen Alva tras declaraciones

La también congresista de Perú Libre Kelly Portalatino presentó este domingo una moción de censura contra la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, por su “conducta antidemocrática, por su falta de idoneidad y por carecer de criterio y entendimiento para comprender la situación actual de crisis en plena emergencia sanitaria”.

He presentado moción de censura contra María del Carmen Alva, por sus repudiables y antidemocráticas declaraciones donde asevera que ‘la calle pide vacancia presidencial’, presuntamente con el objetivo deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de Estado”, manifestó Portalatino en un tuit.

El documento también sostiene que “no hay ninguna encuesta científica social u otra investigación similar que respalde tal desatino e irresponsabilidad” de Prieto Alva.

Bancada de Perú Libre rechaza expresiones de María del Carmen Alva sobre vacancia presidencial

La bancada de Perú Libre manifestó “su más enérgico rechazo y protesta” por las declaraciones que brindó la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en entrevista a un medio local.

En un comunicado, el partido del lápiz indicó que “declaraciones de esta naturaleza reflejan la oscura intención por desestabilizar y debilitar el sistema democrático”. Asimismo, advirtió que la titular de la Mesa Directiva “estaría al frente de una campaña dirigida a buscar la vacancia del presidente constitucional de la República, Pedro Castillo Terrones, en la cual estarían participando grupos extremistas, radicales y fascistas”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.