AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Congreso: APP respaldará a Acción Popular para la presidencia de la Comisión de Ética

La acciopopulista Karol Paredes sería una de las postulantes para presidir el grupo de trabajo parlamentario, según informó su colega Wilson Soto.

La bancada de APP cumplió lo dicho por su líder de partido, César Acuña. Foto: captura Canal N
La bancada de APP cumplió lo dicho por su líder de partido, César Acuña. Foto: captura Canal N
Política LR

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, manifestó que su bancada respaldará a Acción Popular en la presidencia de la Comisión de Ética del Congreso.

Nuestra preferencia es que Acción Popular lo presida, vamos a respaldarlo”, manifestó Salhuana en diálogo con Andina.

El parlamentario indicó que su apoyo se debe a que dicha agrupación política no ha estado en la parte final de la campaña presidencial y “tiene una visión más equilibrada, de centro”. En ese sentido aseveró que la bancada acciopopulista ha manifestado su intención de presidir la comisión.

“Creemos que esta comisión debe trabajar con tranquilidad, sin protagonismos, en forma objetiva, evaluando las denuncias, sancionando donde corresponde y archivando donde no hay un sustento jurídico”, expresó.

El portavoz de APP se mostró en desacuerdo de que Perú Libre presida el grupo de trabajo, debido a que la única denuncia presentada ante esta comisión sea sobre el presidente del Consejo de Ministros y parlamentario, Guido Bellido.

“La postulación de una candidatura es decisión de la bancada (de Perú Libre), se planteará, se discutirá y lo decidirán los votos, se ve complicado, sobre todo en este momento, es mejor que sea otra bancada”, sostuvo.

Karol Paredes podría presidir la Comisión de Ética

Pese a que aún no está instalada la Comisión de Ética, el legislador acciopopulista Wilson Soto afirmó que su colega Karol Paredes será la presidenta.

Mi colega de Acción Popular, la congresista Karol Paredes va a ser la presidenta de la Comisión de Ética”, aseguró esta mañana en declaraciones a RPP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.