VIRUELA DEL MONO - México reporta su primer caso positivo ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Cerrón: “Este Gobierno no es propiedad particular de Pedro Castillo ni grupal de Perú Libre”

El secretario general del partido del lápiz señaló, además, que su relación con el presidente “sigue siendo cordial, amical, respetuosa y autónoma”.

Vladimir Cerrón viene siendo investigado por el caso Los Dinámicos del Centro. Foto: GLR.
Vladimir Cerrón viene siendo investigado por el caso Los Dinámicos del Centro. Foto: GLR.
Política LR

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, habló sobre su rol en el Gobierno de Pedro Castillo y manifestó que la gestión del país no “pertenece” ni al mandatario ni a la agrupación política con la que logró obtener el cargo.

“Este primer gobierno de izquierda es el gobierno del pueblo; no es propiedad particular de Pedro Castillo ni grupal de Perú Libre. Solamente uno es el exponente en el Gobierno y el otro la vanguardia organizada del mismo pueblo”, declaró en entrevista para Diario Uno.

Por otro lado, al ser consultado sobre cómo marcha su vínculo político con Pedro Castillo y si este se había mermado tras las designaciones para el Consejo de Ministros, el sentenciado Vladimir Cerrón contestó que su relación se mantiene “cordial, amical, respetuosa y autónoma”, e indicó que el jefe de Estado sigue siendo militante del partido del lápiz, según lo señala el Jurado Nacional de Elecciones.

“Considero que los zig-zag en la política se aprenden en el camino, y algunos puntos de vista distintos otros quisieran verlos como discrepancias antagónicas. Perú Libre está educado hace quince años en el planteamiento del problema y la crítica sin temor a los resultados, en el círculo interno, y finalmente se llega al acuerdo mayoritario o unánime en camaradería. No somos un club de amigos o una catedral donde se pontifica”, añadió.

Vladimir Cerrón

Asimismo, ante la pregunta si él cambiaría a alguno de los ministros que conforman el actual gabinete, manifestó que no podría decirlo. “Mis palabras pueden generar una crisis al respecto, es el premier o el presidente quien tiene la palabra, (en) mi opinión. El partido sugiere, el Gobierno toma la decisión. Nosotros cumplimos con sugerir”, indicó.

En ese sentido, sobre los cuestionamientos por la presencia de titulares de sectores que no estarían debidamente preparados para el cargo, expresó: “Nuestros ministros son solo tres y los tres tiene la preparación necesaria. El resto son designaciones de aliados y otros invitados personales del presidente”.

Los Dinámicos del Centro

Respecto a las investigaciones por el caso Los Dinámicos del Centro, el exgobernador regional de Junín aseveró que ninguno de los intervenidos es militante ni funcionario del partido, y que se informa “maliciosamente” que el dinero recaudado por la presunta organización criminal (cerca de un millón de soles) fue destinado a la campaña electoral de Pedro Castillo.

Vladimir Cerrón

Pedidos de cárcel por gestión en Junín

Recientemente, el Ministerio Público activó los procesos derivados de la gestión de Vladimir Cerrón como gobernador regional de Junín, entre los años 2010 y 2014. Hasta la fecha, ya suma tres acusaciones por corrupción que derivaron en pedidos de hasta 24 años de cárcel de parte de la Fiscalía.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.