EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Juan Burgos: “Por el bien del Perú, tenemos que llegar a la censura de Iber Maraví”

El congresista de Avanza País hizo hincapié en los cuestionamientos contra el ministro de Trabajo por aparecer en atestados policiales que lo vinculan a actos terroristas.

Juan Burgos critica la presencia de Iber Maraví en el gabinete ministerial. Foto: Facebook de Juan Burgos/difusión
Juan Burgos critica la presencia de Iber Maraví en el gabinete ministerial. Foto: Facebook de Juan Burgos/difusión
Política LR

El parlamentario de la bancada de Avanza País, Juan Burgos, señaló que el Congreso debería censurar al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, luego de que el nombre del ministro apareciera en nuevos atestados en los que se le relaciona con Sendero Luminoso.

“Por el bien del Perú y por la defensa de los intereses del país, tenemos que llegar a la censura de Maraví”, declaró Burgos en diálogo con Exitosa.

Además, señaló que las críticas a Maraví no son de ahora, pues contó que los congresistas de su bancada ya le habían dicho al primer ministro Guido Bellido lo que pensaban sobre el titular de Trabajo, durante las rondas de conversaciones previo al pedido del voto de investidura.

“Hace semanas, cuando nos reunimos con Guido Bellido en la Presidencia del Consejo de Ministros, mucho antes de que él vaya a recibir la confianza del Congreso, le dijimos las cuestiones que creíamos acerca del ministro de Defensa, del ministro del Interior, y del ministro de Trabajo por su relación con la apología al terrorismo”, agregó.

Por el momento, congresistas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País han presentado una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, para que explique sus supuestos vínculos a actos terroristas.

Lazy loaded component

Burgos se solidariza con Patricia Chirinos

Por otro lado, el legislador Juan Burgos expresó “su solidaridad y respaldo” con su colega Patricia Chirinos, quien denunció que Guido Bellido la había agredido verbalmente con expresiones sexistas. “Pienso que este tema va a ser llevado a la Comisión de Ética”, manifestó.

“Actitudes violentas como la que estamos viendo no son propias de un alto funcionario del Estado. Creo que el Perú no merece un presidente del Consejo de Ministros de la talla moral de Guido Bellido”, prolongó.

Por último, señaló que su bancada aún no ha discutido si interpelará a Bellido, aunque asegura que sí existen “las condiciones para poder interpelarlo en la parte de su conexión con los grupos que ocasionaron hace más de cuarenta años el terror en nuestro país”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.