Anahí Durand sobre inclusión de más mujeres en el gabinete: “La mitad del mundo, mitad del poder”

La titular de la cartera de la Mujer se refirió al “mea culpa” que hizo el presidente por considerar un número mayor de varones en el gabinete ministerial.

Durand juró como ministra de la Mujer el último 29 de julio. Foto: difusión
Durand juró como ministra de la Mujer el último 29 de julio. Foto: difusión
Política LR

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, se pronunció este viernes sobre las declaraciones que dio el presidente de la República, Pedro Castillo, acerca de la inclusión de más mujeres en el gabinete ministerial durante una reunión con la Asamblea Nacional de Alcaldesas del Perú (Anap).

A través de sus redes sociales, Durand señaló que se afirman los compromisos sobre la paridad de género e incluyó un video en el que el mandatario hace un “mea culpa” por considerar un número mayor de varones en el gabinete ministerial.

Afirmando nuestro compromiso con la paridad y los derechos de las mujeres. La mitad del mundo, la mitad del poder”, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que el gabinete presidido por Guido Bellido solo cuenta con dos mujeres: Anahí Durand y Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Actualmente hay 17 varones a cargo del resto de carteras, incluido el primer ministro.

Tuit de Anahí Durand. Foto: captura

Como se recuerda, hace unos días la ministra indicó que estaba “preocupada” por la falta de paridad de género en el gabinete y sostuvo que era algo “que se tendrá que corregir”.

“Somos la mitad del mundo, pero no tenemos la mitad del poder. Esa es una verdad que no podemos negar. Nuestro país responde a barreras sociales y de desigualdad muy profunda. Comparto la preocupación por la falta de paridad en este gabinete y es algo que seguro se tendrá que corregir“,precisó desde el hemiciclo del Congreso.

Lazy loaded component

Curso de inducción para gabinete sobre derechos de las mujeres

El último jueves Durand aseveró que todo el gabinete ministerial, así como otros funcionarios públicos, pasarán un curso de inducción sobre los derechos de las mujeres para prevenir el hostigamiento sexual.

Estamos planteando que todo funcionario público y todo el gabinete pase por un curso de inducción sobre los derechos de las mujeres para prevenir el hostigamiento sexual. En algunas semanas vamos a tener a todo el gabinete en pleno (en esta capacitación)”, manifestó Durand.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.