Vocero alterno de Acción Popular: “El ministro de Trabajo tendrá que dar un paso al costado”

Al respecto, el parlamentario Raúl Doroteo consideró que el presidente de la República debe entender que en política los gestos son importantes para tomar una decisión.

Raúl Doroteo es congresista de la bancada de Acción Popular. Foto: Facebook
Raúl Doroteo es congresista de la bancada de Acción Popular. Foto: Facebook
Política LR

En vocero alterno de la bancada de Acción Popular, Raúl Doroteo, señaló que buena parte de su grupo político está de acuerdo en que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, de un paso al costado. También se refirió al presidente de la República, Pedro Castillo, y mencionó que debe entender que en política los gestos son fundamentales.

“En política los gestos son importantes y el presidente tiene que entender. Creo que el ministro de Trabajo, definitivamente dentro de nuestras facultades como control político, tendrá que dar un paso al costado. Es necesario darle oxígeno en un tiempo muy corto y que el presidente entienda que es necesario hacer los recambios por el bien del país”, aseveró Doroteo en entrevista con Canal N.

Asimismo, confirmó que en de los próximos días se podrá conocer cuál es la postura oficial que tomará el partido político Acción Popular.

“En los próximos días vamos a tener reunión de bancada en la que tendremos una postura oficial si es que se formaliza (...). Espero que esta interpelación para el jueves próximo se dé y nosotros ya tengamos una decisión que hemos coincidido”.

Senderista identificó a Iber Maraví como jefe de aparato terrorista en Huamanga

Juan Alarcón Gutiérrez confesó ante la Policía ser militante de Sendero Luminoso y dijo que participó en ataques junto con el ahora ministro de Trabajo y Edith Lagos, entre 1980 y 1981. Iber Maraví era el responsable de la Zona Norte de la agrupación senderista.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.