Flor Pablo: “El presidente Pedro Castillo tiene que asumir el liderazgo en el Gobierno”

La parlamentaria indicó que “la falta de gobernabilidad nos está pasando factura”. Además, pidió madurez tanto para el Ejecutivo como para el Legislativo.

Flor Pablo integra el grupo parlamentario Somos Perú-Partido Morado. Foto: difusión
Flor Pablo integra el grupo parlamentario Somos Perú-Partido Morado. Foto: difusión
Política LR

La congresista de la bancada Somos Perú-Partido Morado Flor Pablo indicó que la situación actual “de fragmentación y de tensión” que se vive en el país es responsabilidad tanto del Congreso como del Ejecutivo.

“Así como el Congreso tiene que asumir la responsabilidad de su voto en mayoría, igual el presidente tiene que asumir el liderazgo en el Gobierno y comenzar a hacer, porque el Gobierno se hace en la gestión pública, en la administración del Estado y en la concertación con las diferentes fuerzas políticas, porque la falta de gobernabilidad nos está pasando factura”, expresó Pablo en diálogo con Canal N.

“El Gobierno tiene la urgencia de plantear y afirmar un liderazgo. Lo ocurrido, por ejemplo, con el ministro (Iber) Maraví. Ya renunció, no renunció. Dicen que sí, dicen que no. En realidad, quien tiene que definir y nombrar a los ministros es el presidente de la República”, agregó la parlamentaria.

Asimismo, mencionó que si la semana pasada se le dio la confianza al gabinete ministerial no es posible que ahora se esté hablando de una censura. “Un poco de seriedad y seriedad para ambos lados para que esto funcione”, comentó.

“Que funcione depende de que la gente tenga trabajo, de que se pueda comenzar, de alguna manera, con la semipresencialidad en la educación. Pero hay un tema de madurez que tenemos que manejar de ambos lados”, prolongó.

Los congresistas morados que entraron al Congreso son Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga. Foto: Partido Morado

“Alguien que es machista no cambia en un mes”

La legisladora Flor Pablo también señaló que hubiese sido una gran señal que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, haya pedido disculpas públicas en el Legislativo a la parlamentaria Patricia Chirinos, quien denunció que el primer ministro la había agredido verbalmente con expresiones sexistas.

“Yo hubiese esperado que hoy día (jueves 2) en su visita al Congreso haciendo la presentación de la ley de presupuesto, el premier hubiese dado unas disculpas públicas a la congresista Patricia Chirinos. Hubiera sido muy saludable más allá de la Comisión de Ética. Pero eso no ha sucedido”, manifestó Pablo.

“Ya sabíamos de sus antecedentes (de Bellido). Yo lo dije el día del voto de confianza: que alguien que es machista, que es homofóbico no cambia en un mes”, culminó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.