PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Anahí Durand: “Planteamos que el gabinete pase por curso de inducción sobre derechos de las mujeres”

La representante del Ministerio de la Mujer indicó que ya están investigando la presunta agresión verbal con expresiones machistas de Guido Bellido hacia Patricia Chirinos.

Durand juró como ministra de la Mujer el último 29 de julio. Foto: Andina
Durand juró como ministra de la Mujer el último 29 de julio. Foto: Andina
Política LR

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, manifestó este jueves que todo el gabinete ministerial, así como otros funcionarios públicos, pasarán un curso de inducción sobre los derechos de las mujeres, para prevenir el hostigamiento sexual.

Según indicó Durand, se reunió en la víspera con el presidente de la República, Pedro Castillo, para abordar el tema.

“No se va a blindar a nadie, tenemos que tener medidas de más alcance. Esto está normalizado, por eso ayer estuve con el Presidente para abordar esto de manera profunda para que no vuelva a ocurrir, haya o no ocurrido”, dijo en diálogo con Exitosa.

“Estamos planteando que todo funcionario público y todo el gabinete pase por un curso de inducción sobre los derechos de las mujeres para prevenir el hostigamiento sexual. En algunas semanas vamos a tener a todo el gabinete en pleno (en esta capacitación)”, agregó.

Las declaraciones de la ministra se dan luego de que la parlamentaria de Avanza País Patricia Chirinos acusara a Guido Bellido por haberla agredido verbalmente con expresiones machistas, denuncia que el primer ministro rechazó.

Al respecto, aseveró que desde que su cartera tuvo conocimiento de la acusación, empezaron a investigar el caso. En ese sentido, rechazó cualquier acto de violencia contra las mujeres.

“En primer lugar, rechazar tajantemente cualquier acoso o violencia contra la mujer, no se puede banalizar, ni normalizar. En ese sentido, hemos pedido que se investigue y se den sanciones si corresponden. Esa ha sido la postura del Ejecutivo”, comentó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.