EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Paredes sobre denuncia de Chirinos: “Hay una presencia altísima de machismo”

La parlamentaria acciopopulista refirió que el caso debe ser investigado. Además, se mostró en contra de la presidenta de la Comisión de la Mujer por desestimar acusación contra Guido Bellido.

Karol Paredes fue elegida como congresista de la República para el periodo 2021-2026. Foto: difusión
Karol Paredes fue elegida como congresista de la República para el periodo 2021-2026. Foto: difusión
Política LR

La congresista Karol Paredes (Acción Popular) manifestó que la acusación de Patricia Chirinos contra el primer ministro, Guido Bellido, denota “machismo” por parte de este último. Ello, por la presunta agresión verbal con expresiones sexistas en contra de la legisladora de Avanza País.

“Por más poder que tú puedas tener, tienes que ser bastante cauto y prudente en el tipo de opiniones que vas a brindar. Yo creo que aquí hay una presencia altísima de machismo. En vez de avanzar, estamos retrocediendo”, dijo en diálogo con Exitosa.

En ese sentido, Paredes Fonseca refirió que lo ocurrido debe ser indagado porque se tiene que tomar en cuenta las denuncias de mujeres vulneradas. Incluso, enfatizó que en el país no se puede “proteger” a los agresores.

Definitivamente hay que investigarlo, pero yo sí creo a Patricia y a cualquier mujer que venga y pueda hacer su denuncia. Hay muchas mujeres que no denuncian por miedo, vergüenza, por temor, amenazas y nosotros no podemos seguir protegiendo este tipo de situaciones y ponernos en el lugar (del agresor)”, sostuvo.

Lazy loaded component

Karol Paredes cuestiona actitud de presidenta de la Comisión de la Mujer

Al ser consultada por lo señalado por la presidenta de la Comisión de la Mujer, Elizabeth Medina (Perú Libre), quien puso en tela de juicio la denuncia de Chirinos Venegas contra Bellido Ugarte, la legisladora acciopopulista indicó que debería defenderse la “integridad de todas las mujeres”.

“Si la Comisión de la Mujer no marca posición frente a estos hechos, entonces, ¿qué comisión de defensa de las mujeres tenemos en nuestro país? Aquí no se trata de colores políticos, aquí lo que se trata es de una defensa a la dignidad y la integridad de todas las mujeres”, expresó.

De igual modo, Karol Paredes comentó que las afirmaciones de Elizabeth Medina “fortalecen el machismo”, y que esto se vería en el Gobierno porque el Consejo de Ministros solo lo componen dos mujeres.

“Si te das cuenta el gabinete está conformado solo por dos mujeres y el resto varones; el presidente de la República en su momento no dijo nada cuando agredieron a una periodista y ahora tenemos esto”, apuntó.

Elizabeth Medina

Avanza País denuncia que Patricia Chirinos viene recibiendo amenazas telefónicas

La bancada de Avanza País denunció que la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, viene recibiendo amenazas telefónicas, luego de haber declarado ser víctima de agresión verbal sexista por parte del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido.

De acuerdo con la publicación realizada por la agrupación legislativa, el motivo de estas llamadas son para amedrentar a la parlamentaria con la finalidad de que se retracte de la denuncia en contra del primer ministro.

Patricia Chirinos

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.